Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Arturo Vera ofreci un concierto magistral de Guitarra Clsica

 

 

Arturo Vera, ofreció un concierto magistral de Guitarra Clásica, en el Museo de Historia  y Arte Contemporáneo El Palacio de Los Gurza, que pertenece al Instituto de Cultura del Estado de Durango.

Dio muestra de su gran talento con un repertorio en el que  interpretó composiciones de Rodrigo Nefthalí, Giulio Regondi, Silvius Leopold Weiss, entre otros, y con la calidez que lo caracteriza también compartió con su público el contexto de cada tema a manera de introducción.

Evocó la belleza del lugar que el autor Joaquín Rodrigo trató de describir en su tema "Junto al Generalif", el grado de dificultad y pieza fundamental que dedicó a la memoria de su abuela, el tema "Recuerdos de Alhambra" de Francisco Tárregab, y para finalizar con la alegría brasileña, interpretó en una adaptación a guitarra clásica el tema "Bate Coxa" de Marco Pereira, lo que hizo la velada más íntima y cercana al extraordinario guitarrista. 

Arturo Vera es ganador de seis primeros lugares en los concursos de Colima, San Luis, Uruapan,  de Moreno, Ciudad de México y del XV Concurso Nacional de Guitarra Clásica 2022 en Durango.

Las presentaciones del Circuito Internacional de Guitarra Clásica continuarán, por ello se invita al público a estar pendiente de las redes sociales del ICED para conocer fechas y horarios.

 

Convocatoria

III Bienal Olga Costa. Pintura y Escultura 2023

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de la Cultura, convoca a mujeres artistas visuales, originarias o resid...