Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Presentarn el libro "Bracco" de Mirian F. Perales

● La cita es este viernes 26 de mayo a las 19:30 horas en la Biblioteca Central del Estado, con entrada libre.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la presentación del libro “Bracco” de la escritora Miriam F. Perales, que se llevará a cabo en la Biblioteca Central del Estado este viernes 26 de mayo, a las 19:30 horas, entrada libre.

Esta actividad de fortalecer el espíritu con actividades culturales, se suma al esfuerzo que el Gobierno del Estado está haciendo para superar la marginación y la pobreza en que debaten aún muchas potosinas y potosinos, a la lucha permanente que libra contra la delincuencia y el crimen, porque un espíritu fuerte y sensible, es capaz de transformar las más duras realidades y resistirse a los golpes de todo tipo de infortunios y a todo tipo de tentaciones, entre ellas las que ofrecen la violencia y la delincuencia.

El volumen, editado por la Fundación Abbapalabra, será comentado por la escritora Jeanne Karen y el escritor Oliver Guevara. La obra está dividida en 3 secciones: Bravia, Bacco y Bracco. Ahí, los personajes expresan sus emociones desde el deseo, la tristeza, la nostalgia, el hartazgo, la decepción y la desesperanza, así como su incertidumbre ante la muerte. Bravia es un bar arrabalero. Bacco es un bar donde asisten intelectuales, artistas, burócratas y otros personajes. Y Bracco es un cementerio, el lugar al que todos llegaremos, nos da la bienvenida y da voz a todos aquellos que desean expresar algo antes que el polvo y el silencio nos olvide.

Miriam F. Perales (1977) es Maestra en Literatura Hispanoamericana por El Colegio de San Luis y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Fue integrante del Taller Literario Manuel José Othón coordinado por el poeta Mario Alonso. Ha sido becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en San Luis Potosí, en 2007 y 2010, en la categoría de Creadora en Poesía.  Es autora de los poemarios “La sombra de un día cualquiera” (Editorial Ponciano Arriaga, San Luis Potosí, 2009) y “Ruinas de Babel” (Editorial Ponciano Arriaga, San Luis Potosí, 2012). Es Coordinadora Académica de Maestría en la Universidad Tecmilenio Campus San Luis Potosí.

Convocatoria

III Bienal Olga Costa. Pintura y Escultura 2023

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de la Cultura, convoca a mujeres artistas visuales, originarias o resid...