Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Coneculta presenta la Convocatoria del Premio Nacional de Poesa Rodulfo Figueroa 2023

Las y los interesados podrán postularse hasta el 12 de julio

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Con el fin de impulsar el trabajo de las y los escritores mexicanos, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), dio a conocer las bases de la Convocatoria del Premio Nacional de Poesía Rodulfo Figueroa 2023, del proyecto De Espigas y Raíces.

De acuerdo a las bases, podrán participar las y los poetas mexicanos por nacimiento, residentes en el país o en el extranjero, con invitación especial a las y los poetas de la hermana República de Guatemala, sin distinción de edad.

Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora general del Coneculta, indicó que el Premio Nacional de Poesía Rodulfo Figueroa, es uno de los premios más importantes que otorga el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo.

Así también, destacó que Figueroa (4 de agosto de 1866 - 7 de julio de 1899), fue un poeta y médico cirujano, considerado como uno de los iniciadores de la tradición literaria en Chiapas, además de provocar un fino ritmo a la sonoridad de sus poemas.

De igual forma, Maranto Zepeda subrayó el compromiso del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, en fortalecer el fomento literario, la promoción lectora y la difusión de autores contemporáneos, para continuar enriqueciendo la escena cultural y artística de la entidad. 

Cabe destacar que, el Premio Nacional de Poesía Rodulfo Figueroa tendrá como fecha límite para postularse hasta el 12 de julio y dará como premio 80 mil pesos en efectivo y un Reconocimiento.

Para mayores informes, pueden consultar las bases de la Convocatoria en las redes sociales del Consejo y la página web www.conecultachiapas.gob.mx

Convocatoria