Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Desde Cali, Colombia, llega este sexteto femenino con un gran espectculo

 

Como parte de la variada cartelera que para este mes tiene el Centro Cultural Teopanzolco, se encuentra la presentación del sexteto colombiano Las Guaracheras, integrado por talentosas mujeres de Cali que rompen los estereotipos y la estética de las agrupaciones de este género musical en el que predominan los hombres.

Al respecto, Hugo Juárez Ríos, director general del CCT, destacó que coordinadamente con la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, que encabeza Julieta Goldzweig Cornejo, se promueve el talento femenino en todas sus expresiones, incluyendo espectáculos de primer nivel en los que las mujeres son las protagonistas principales.

Por ello, el funcionario exhortó al público a disfrutar de esta presentación a realizarse este viernes 26 de mayo a las 19:00 horas.

“Las Guaracheras llevan en la sangre el ritmo salsero que Colombia aportó al mundo y lo enriquecen con su propia exploración rítmica y melódica, que realza la palabra y las historias que cuentan”, enfatizó.

Añadió que las Guaracheras se formaron en el año 2017 en Cali, Colombia, capital mundial de la salsa y han participado en escenarios y festivales como Salsa al Parque, Portamérica Latitudes Guadalajara, Feria de Cali en el escenario de Melómanos y Coleccionistas, Sevijazz, el Teatro Colsubsidio en Bogotá y múltiples presentaciones en los mejores foros de salsa en Colombia.

Finalmente, invitó al público a comprar los accesos para este concierto que convoca al baile, el canto y la reflexión, en Boletia.com y en la taquilla del recinto, este jueves y viernes en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

Convocatoria

III Bienal Olga Costa. Pintura y Escultura 2023

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de la Cultura, convoca a mujeres artistas visuales, originarias o resid...