Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Casi una veintena de proyectos buscarn el apoyo del PACyC

● Sobresalen los municipios de San Vicente (6) y Aquismón (5), con mayor número de creadoras y creadores solicitantes.

Casi veinte proyectos de la Huasteca fueron inscritos al cierre del Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), en busca de financiamiento; sobresaliendo los municipios de San Vicente (6) y Aquismón (5), con mayor número de creadoras y creadores solicitantes.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Centro Cultural de la Huasteca Potosina recibió los paquetes de solicitudes (algunas de ellas de manera digital) y las envió a la instancia correspondiente. En varios de los casos aportó la asesoría y el acompañamiento necesario.

Para la actual administración estatal estas acciones son de suma importancia, pues es a través de la cultura y el arte en todas sus manifestaciones como se podrá avanzar hasta romper con las inequidades sociales que tanto lastiman y es como se propiciará una convivencia una más alegre y en sonora armonía que redunde en lo que a fin de cuentas se busca: bienestar, progreso, integración, paz y equidad.

Entre las peticionarias hay rondallas y tríos; para elaboración de máscaras, canastitas, piñatas, bebidas y comida; además de bordadoras, talabarteros y carpinteros; así como danzas y ballets. Todos estos proyectos provenientes de seis municipalidades de la región.

Convocatoria