Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Este sbado 3, la Banda Sinfnica Juvenil tocar en Corerepe

 

 

*Participa en los festejos del X Aniversario del Centro Comunitario Corerepe, con el programa “La música de México”

Culiacán, Sin.- Este sábado 3 de junio a las 11:00 horas, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, adscrita al Instituto Sinaloense de Cultura, estará en Corerepe, Guasave, con un concierto titulado "La música de México", participando en los festejos del Décimo Aniversario del Centro Comunitario Corerepe.

El programa, como parte de su ciclo "La Banda en tu Municipio", fue presentado recientemente en el Festival Magia y Cultura Cosalá, donde causó una grata impresión, y ahora llega a Corerepe, bajo la dirección artística del Mtro. Baltazar Hernández Cano.

El programa inicia con “Obertura mexicana”, con piezas mexicanas con arreglos para banda de Merle John Isaac; el danzón “Nereidas”, de Amador Pérez Torres; el vals “Sobre las olas”, de Juventino Rosas; “Aires de Sinaloa”, música tradicional sinaloense con arreglos de Salvador Rangel, y el chotís “Brisas de Mocorito”, de Alberto Alvarado.

Además, “Granada”, de Agustín Lara con arreglos de Ángel Jacobo y Jesús Pérez; “Danzón No. 2”, de Arturo Márquez, con arreglos de Seiji Matzuda, y cierra con el famoso “Huapango”, de José Pablo Moncayo, con arreglos de Seiji Matzuda.

La Banda en tu Municipio es un programa de conciertos de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, BSJE, con la finalidad de llevar la creación musical a toda la población sinaloense y cumplir con el objetivo de democratizar sus servicios culturales en los 18 municipios del estado.

La BSJE interpreta un repertorio de música que abarca a las expresiones populares tanto como a las de los grandes maestros para propiciar el esparcimiento y el deleite espiritual, y contribuir a la cohesión familiar, al desarrollo humano y social, y al bienestar de todos los sinaloenses.

Convocatoria

Convocatoria Visiones que nos Unen

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura a través del Teatro de la Ciudad, convoca a todos los realizadores audi...