Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Abre XX Festival de pera en la Calle con "El Colibr Mgico" en el CEART Tijuana


* Se trata de un proyecto binacional, que en 2022 fue presentado en Nueva York

* Tendrá dos presentaciones especiales en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (CEART) Tijuana, el viernes 2 y sábado 3 de junio, a las 7:00pm.

TIJUANA.- “El Colibrí Mágico” o “The Magic Hummingbird” es un proyecto binacional que marcará el inicio del programa artístico del XX Festival de Ópera en la Calle. La obra escrita por el aclamado compositor Joseph Martin Waters, que fue presentada el año pasado en Nueva York, ahora tendrá dos presentaciones especiales en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (CEART) Tijuana, el viernes 2 y sábado 3 de junio a las 7:00pm.

Este proyecto es una coproducción entre la Secretaría de Cultura de Baja California, a través de CEART Tijuana, la Fundación Ópera de Tijuana, NWEAMO y CaliBaja Center for Resilient Materials and Systemas y la UC San Diego.

“Este evento forma parte del programa de Ópera en la Calle, que este año es uno de los beneficiados de la convocatoria de la Red Estatal de Festivales, mediante la cual se apoyará a 15 agrupaciones estatales”, explicó Alma Delia Ábrego, titular de la Secretaría de Cultura de Baja California.

Ábrego Ceballos explicó que se trata de una ópera que aborda temas como los espíritus de la naturaleza, los rockeros adolescentes y los refugiados, y está inspirada en la historia de San Francisco de Asís, ambientada en la época contemporánea en la frontera entre San Diego y Tijuana.

Los boletos se pueden adquirir en las oficinas de la Ópera de Tijuana y en CEART Tijuana, tienen un costo de 250 pesos.

Convocatoria

III Bienal Olga Costa. Pintura y Escultura 2023

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de la Cultura, convoca a mujeres artistas visuales, originarias o resid...