Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Anuncia Secum a compaas ganadoras de la Muestra Estatal de Teatro 2023

 

Recibirán un estímulo económico y conformarán una cartelera a presentarse en junio.

Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2023.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) anunció a las ocho compañías ganadoras de la convocatoria de la Muestra Estatal de Teatro 2023. Estas serán acreedoras a un estímulo económico y conformarán una cartelera teatral a presentarse en el mes de junio.

Las compañías seleccionadas del municipio de Morelia fueron la Compañía de Títeres Carlos Alarcón, por la obra Piratas y Piratos; Andanza Contemporánea con Casandra; Vaso Teatro con Hansel y Gretel; Ollin Malinalli con Palabras para Ella; Malkavian con El Traje Nuevo del Rey; y la Animart Video y Teatro A.C. con El Cucurrito.

De los municipios de Tacámbaro y Uruapan, las compañías teatrales seleccionadas fueron la Compañía del Encuentro de Teatro de Tacámbaro con la obra de teatro Curva Peligrosa; y la compañía de Teatro Emergente con la puesta El Aullido de los Perros.

El jurado calificador estuvo conformado por la reconocida actriz dos veces nominada al premio Ariel, Norma Angélica Rodríguez Díaz; la maestra dramaturga Larissa Torres Millarez; y el maestro en artes escénicas, Said Antonio Soberanes Benítez.

Convocatoria

Convocatoria Visiones que nos Unen

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura a través del Teatro de la Ciudad, convoca a todos los realizadores audi...