Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Anuncia Secum programacin de la Muestra Estatal de Teatro 2023

 

Del 6 al 11 de junio, en Tacámbaro, Uruapan y Morelia, con acceso libre.

Morelia, Michoacán, 02 de junio de 2023.- Obras teatrales, talleres y lecturas dramatizadas con acceso libre a público, formarán parte de la programación de la Muestra Estatal de Teatro 2023 que se llevará a cabo del 6 al 11 de junio en Tacámbaro, Uruapan y Morelia, a cargo de las compañías ganadoras de esta convocatoria que encabeza la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

En rueda de prensa, la encargada de la política cultural en el estado, Tamara Sosa Alanís, recalcó que, con estas actividades, el Gobierno de Michoacán trabaja en el fortalecimiento de las artes escénicas, sumando las presentaciones a nuevos espacios como el teatro Stella Inda, resultado del reciente convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en favor de los derechos culturales de la población.

El jefe del departamento de Teatro de la Secum, detalló que se dará inicio el 6 de junio con Hansel y Gretel de la compañía Vaso Teatro, el 7 del mismo mes se presentará Casandra de la compañía Andanza, el 8 estará El Cucurrito de Animart Video y Teatro A.C., y el 9 tocará el turno de Palabras para Ella de Ollin Malinalli. Todas a presentarse a las 19:00 horas en el Teatro Melchor Ocampo, en Morelia.

El día 10 de junio, la compañía De Títeres de Carlos Alarcón presentará Piratas y Piratos, y el 11 la compañía Malkavian con la obra El Traje Nuevo del Rey, ambas a las 13:00 horas en el Teatro Stella Inda de Morelia. Ese mismo día estará El Aullido de los Perros, de la compañía Teatro Emergente, en la Casa de la Cultura de Uruapan, a las 19:00 horas. En Tacámbaro, la Compañía del Encuentro de Teatro de Tacámbaro con la puesta Curva Peligrosa, a las 19:00 horas, en el Patio de Usos Múltiples de la Casa de la Cultura.

Como parte de la programación de la muestra, la dependencia estatal impartirá el taller de Formación de jugadores para el teatro para la primera infancia, del 9 al 11 de junio, en la Casa de la Cultura de Uruapan, dirigido a personas mayores de 15 años e impartido por la directora de la Compañía Capuchina Teatro, Luisa Fernanda Ortiz.

Por parte de las y los estudiantes de la Universidad Contemporánea de las Américas (UNICLA), y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se llevarán a cabo lecturas dramatizadas los días 6 y 12 de junio a las 18:00 y 12:00 horas, respectivamente.

Convocatoria

III Bienal Olga Costa. Pintura y Escultura 2023

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de la Cultura, convoca a mujeres artistas visuales, originarias o resid...