Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Studio Lenea Teatro celebra cuatro aos de impulsar el teatro en Zapotln el Grande

Dirigida por Felipe Aguilar, la compañía presentará una corta temporada de las obras “Bodas de Sangre” y “Escribiendo Romeo y Julieta” en el Centro para las Artes José Rolón.

 Felipe describe a “Bodas de sangre” del dramaturgo español, Federico García Lorca, como “una tragedia llena de pasión”. Además comparte qué representa el montaje para la agrupación, pues fue el primero que llevaron a la escena:
 
“Significa mucho porque los actores que iniciaron con Studio Lenea Teatro permanecen. Entonces, esta permanencia ha hecho que entrenen más, por lo tanto, la obra tiene más contenido, poco a poco le fuimos agregando danza y técnica vocal para cantar algunas canciones en vivo”.
 
La puesta narra como una boda termina en tragedia cuando la novia escapa con Leonardo, un hecho que movilizará a todo el pueblo.
 
¿Qué pasaría si… Romeo y Julieta se rebelarán contra William Shakespeare? Imagina por un momento que Capuletos y Montescos llegan a un acuerdo. ¿Será posible reescribir el final de una de las novelas más famosas de la historia?
 
“Tratamos de sumergirnos en el contexto actual sobre el respeto para amar a quién tu desees y estar con quien tú quieres, respetando, claro, el género de la tragedia. La equidad y el género son discursos muy actuales y al final, Romeo y Julieta decidirán su propio camino”, afirma el director.
 
Durante la función, las y los asistentes descubrirán el proceso creativo del dramaturgo inglés.
 
Aunque el relato es considerado una “tragedia”, hay algunas situaciones que caen en la comedia, agrega Aguilar.
 
Finalmente, Felipe Aguilar habló sobre su experiencia al frente de Studio Lenea Teatro:
 
“Siempre digo que un maestro aprende el doble, tú tienes una idea pero cuando está en manos de los actores y actrices ya no es tuya. Después de la tercera llamada se convierte en su trabajo y ese es el gran regalo que me han dado; soltar la idea para que ellos puedan crear cosas bellas en el escenario”.
 
El próximo 08 y 17 de junio a las 20:00 horas llegará al escenario “Escribiendo Romeo y Julieta”. Mientras que, el 10 y 15 de junio a las 20:00 horas se presentará “Bodas de sangre”.
 
¿Te gustaría asistir? Puedes adquirir tus boletos en la plataforma www.voyalteatro.com

Convocatoria

III Bienal Olga Costa. Pintura y Escultura 2023

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de la Cultura, convoca a mujeres artistas visuales, originarias o resid...