Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Inicia Taller de actuacin en teatro y cine, en la Escuela Superior de Artes Jos Limn

 

 

*Con cuatro sesiones semanales, hasta el 11 de octubre, será impartido el taller por el maestro Francisco Haros Barraza

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de la Escuela Superior de Artes José Limón, puso en marcha la tarde de este lunes el Taller de Actuación en Teatro y Cine, a cargo del maestro Francisco Haros Barraza, reconocido actor y director teatral.

En las instalaciones de la Escuela de Artes, el taller fue inaugurado por la maestra Claudia Fabiola Apodaca, directora de Formación y Capacitación del ISIC, quien destacó el taller que anteriormente impartió el maestro con el mismo tema, que en muy poco tiempo arrojó importantes resultados que se difundieron a través de las redes sociales del ISIC.

“En esta ocasión no vamos a esperar menos, que el buen resultado que tuvimos la vez pasada, ya que el maestro Haros es garantía, pues tiene toda una vida haciendo teatro, estudiando teatro, impartiendo clases de teatro, y cuenta con una concepción global de lo que es esta disciplina del arte”.

El maestro Haros, quien ha sido alumno de figuras como Ludwick Margulles, Julio Castillo, José Caballero y Juan José Gurrola, y se presentó en Madrid con la obra “El viaje de los cantores”, comentó que este taller busca ofrecer herramientas que aporten al desempeño actoral de los participantes, tanto en ambientes teatrales como en ambientes naturales del cine, usando como base el efectivo sistema de Konstantin Stanislavski.

El taller, que se impartirá de manera gratuita los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 19:30 horas, y los sábados de 10:30 a 13:30 horas, y que inició con la proyección de un video del maestro Luis de Tavira, sobre el pánico escénico, contó con la presencia del maestro Manuel Tanamachi, jefe del departamento de Educación Continua del Centro Sinaloa de las Artes Centenario.

Franciscfo Haros Barraza es maestro fundador del Laboratorio de Teatro Psicodramático de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Fue becario del FONCA en 1995, y se ha desempeñado como maestro de actuación en el Centro de Capacitación de Televisa.

Convocatoria