Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Joel Santos Ramrez hablar sobre la labor de arquelogos de EEUU en Sinaloa

 

 

*La charla se realizará el martes 19, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, con entrada libre

Culiacán, Sin.- Con la conferencia "La presencia de arqueólogos estadunidenses en Sinaloa", a cargo del arqueólogo Joel Santos Ramírez, el próximo martes 19 de septiembre a las 18:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, continúa el ciclo de conferencias "Sinaloa y los Estados Unidos: Episodios de su historia conjunta".

Esta es una actividad con entrada libre, la cual forma parte de un programa a cargo del Instituto Sinaloense de Cultura, La Crónica de Sinaloa A.C. y el Colegio de Historiadores de Sinaloa, para conmemorar los 200 años de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, y consta de una serie de charlas en torno a episodios de la historia en los que Estados Unidos y Sinaloa han estado en estrecha relación.

El ciclo se desarrolla en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, con temáticas variadas, que van desde la historia, la literatura, la economía, las relaciones laborales, la fotografía, entre otras, con el propósito de dimensionar la imbricación existente entre Sinaloa y los Estados Unidos, producto de una relación compleja, con altibajos, pero profunda y significativa desde las dos direcciones.

Convocatoria