Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

28 de septiembre, exposicin colectiva de nios y jvenes La nueva escuela

 

 

 

Mazatlán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura en su Delegación Sur, en el Museo de Arte de Mazatlán, en coordinación con distintas escuelas de pintura en el puerto, inaugurará este 28 de octubre la exposición “La nueva escuela”, en el que decenas de nuevos jóvenes artistas mostraran su talento en la galería Antonio López Sáenz.

Las escuelas participantes son El patio educativo, de Manuel Carlock; Centro Cultural Xochopilli, de Edith Guevara; Club Cardones y Taller Insurgentes, de Dulce Valentina; Lengua de gato, de Rolfeda González; y “Taller línea y lápiz” de Suni Tirado.

En el Patio Educativo de Manuel Carlock las clases se centran en el dibujo y pintura, así como el orden y el uso correcto de los materiales. Las clases son guiadas y en otras los niños exploran sus ideas y su creatividad. Se encuentra ubicada en Cerro gordo #110 Lomas de Mazatlán, para más información llamar al 6692779535.

La escuela de la pintora Rofelda González se llama Lengua de Gato Taller de Arte y tendrá en su muestra pictórica variación de técnicas como acuarela, óleo y gis pastel. Está ubicada en Av. Justo Sierra #21 entre calles Fortín y Girasol, a un costado del estadio Teodoro Mariscal. Para más información llamar al 6692279709.

El Centro Cultural Xochipilli, dirigido por Edith Guevara, aborda un contenido pictórico inspirado en las técnicas de Rufino Tamayo y el folclore mexicano. En esta ocasión mostrará un homenaje al pintor Antonio López Sáenz y su cálida representación de la cotidianidad porteña y sus personajes sin rostro. Esta escuela se encuentra ubicada en el andador Playa Mármol #204 de la colonia Infonavit Playas. Para más información favor de llamar al 6694315508.

El taller Línea y Lápiz, impartido por Sonia Tirado en el Colegio Valladolid, abordará un contenido pictórico inspirado en las técnicas de los pintores mexicanos José María Velazco y Ángel Zárraga, quienes entre el paisajismo y el cubismo logran enmarcar la belleza e historia del país.

Los alumnos de la pintora Dulce Valentina del Club Cardones mostrarán piezas inspiradas en folclor mexicano, además del trabajo del proyecto “artivistas” de la colonia Insurgentes, que fue donde comenzó esta labor hace un año en donde se busca dar educación artística gratuita de calidad a las periferias

Para más información general favor de llamar al 6691815592 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas, o bien, mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx. También pueden informarse más en las redes sociales en Facebook e Instagram del Museo de Arte de Mazatlán.

Convocatoria