Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Invita Festival de Arte Nuevo a presentaciones artsticas, exposiciones, muestras y conferencias

 

De forma gratuita, a realizarse el sábado 16 de septiembre en cafés, locales y otros puntos del municipio de Chihuahua a partir de las 17:00 horas

Con el objetivo de impulsar la creación artística local, la Secretaría de Cultura, invita a las actividades que ofrecerá el Festival de Arte Nuevo (FAN) "Rizoma" en cafés, locales, restaurantes y otros puntos del municipio de Chihuahua de forma gratuita, el sábado 16 de septiembre a partir de las 17:00 horas.

A las 17:00 horas en el Corredor fotográfico, Paseo Bolívar, se llevará a cabo la exposición fotográfica del programa de fotografía con impacto social, en dónde se expondrán los resultados de dicho taller en el que participaron 30 autores y autoras de municipios.

A la misma hora en la Casa de los Perros, (C. Libertad 2115, Zona Centro) se realizará el corredor de murales “murales de la libertad", propuesta particular para revitalizar la zona centro de la ciudad. La comunidad de esta zona decidió dar el libre uso de sus paredes con la finalidad de cambiar la impresión estética de la zona y reactivar la conexión de comercios y de flujo de personas.

A las 18:00 horas se ofrecerá una charla con Iván Porfirio, cocinero y chef, amante de la cocina mexicana, cocina de humo, especialidad en cocina de vanguardia, a realizarse el Hojaldre, (Calle Ignacio Allende 200, Zona Centro).

En el Café Marro a las 19:00 horas (Av. Independencia y Av. Bolívar, zona Centro), la exposición de fotografía análoga "postales análogas para llevar" por parte del colectivo Luz del Desierto.

En el Corredor Morales (C. Jose Maria Morelos, Zona Centro), a las 20:00 horas, se realizará el espectáculo interactivo "Nómada Live Cinema" en dónde a través de un performance con proyecciones en vivo para explorar nuevas formas de narrativa y representación en el espacio escénico.

A las 21:00 horas se llevará a cabo el espectáculo "Luz y sonido" por Erik Morguez, en el Galope (Paseo Simón Bolívar 12, Bolívar) y el concierto "Sesión de Vinilos" (Gabba Gabba, Calle Ojinaga #110, centro).

En esta edición el FAN, se presentará en nueve municipios: Madera, Juárez, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Bocoyna, Ojinaga, Guerrero y Batopilas, de las ciudades de El Paso y Marfa, Texas, dónde se contará con actividades virtuales, talleres, presentaciones artísticas, conferencias y exposiciones.

El término “rizoma”, hace referencia al aprendizaje rizomático, que quiere decir la negociación de conocimiento, aprendizaje abierto, dirigido por cada uno y por todos al mismo tiempo, sus ramificaciones son imprevisibles y siguen creciendo a lo largo de la vida.

Todos los eventos se realizarán de forma gratuita. Para mayores informes en la página www.facebook.com/FANChihuahua. Consulté la cartelera completa en www.culturachihuahua.com/fan.

Convocatoria