Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Suma gobierno de Puebla a Embajada de Sudfrica al proyecto Barroco Internacional

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para fortalecer las relaciones culturales internacionales, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Dirección de Museos de la Secretaría de Cultura a cargo de Enrique Glockner, firmó con la Embajada de Sudáfrica en México el proyecto “Barroco Internacional”, un convenio de colaboración que permitirá que las embajadas encuentren en Puebla un aliado para promover una cultura crítica y de reflexión a temas que persisten en la actualidad.

El embajador interino de Sudáfrica, Selai Khuele se mostró agradecido por mantener un intercambio cultural con Puebla, como con la exposición fotográfica temporal denominada: La Mujer Sudafricana en el Siglo XX.

La directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena explicó que la exposición retrata y muestra el papel de la mujer, sin distinción de edad, ante la sociedad sudafricana, lo que demuestra que la equidad de género es un elemento que se debe trabajar para la mejora de la calidad de vida de las mujeres, abordando temas legales y de costumbres sociales. Adelantó que pronto pasarán por Puebla otras embajadas.

En la exposición de 25 fotografías, se presenta una selección de lo captado por el lente de fotógrafos como Omar Badsha y Jürgen Schadeberg, quienes, supieron captar esos momentos en los que se ve el sufrimiento y la rabia de todas las mujeres que no estaban dispuestas a solapar las injusticias del régimen del Apartheid, que es la segregación o separación de la población por motivos raciales o étnicos y en el trato discriminatorio.

Adicionalmente, se presentan imágenes de la mujer sudafricana en la actualidad, tales como las captadas por el lente de Lolo Veleko y, parte de la obra de dos pintoras de la comunidad sudafricana en México, Annabella Eatherley y Joanne C. Kleynhans.

Las y los interesados pueden visitar esta exposición en el Museo Internacional del Barroco (Bulevar Atlixcáyotl #2501 Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla).

Convocatoria