Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Participa en la Convocatoria Durango Escribe

 

La Secretaria de Cultura del Gobierno de México en coordinación con el Gobierno del Estado de Durango a través del Instituto de Cultura, invitan a participar en la Convocatoria “Durango Escribe”, con el propósito de fomentar la lectura y la creación literaria entre infancias y juventudes de la entidad.

La convocatoria estará abierta del 14 de septiembre al 6 de octubre a las 23:59 horas. Habrá dos categorías: Infantil de 10 a 14 años de edad y Juvenil de 15 a 17 años de edad. Podrán participar quienes tengan residencia fija en el Estado de Durango con trabajos de cuento breve, originales, que no hayan sido publicados en ningún formato y en ninguna plataforma digital o medio impreso con anterioridad.

La extensión del cuento es, sin incluir dibujos, para la categoría Infantil de 1 a 4 paginas, y para la Juvenil de 1 a 5 páginas, es importante que los postulantes cuenten con el apoyo de padre o tutor que les asista en el proceso de carga de los archivos y en caso de resultar ganadores, para realizar los trámites necesarios para la premiación.  

Las y los participantes deberán de usar pseudónimo o nombre ficticio para la participación y llenar la ficha que se encuentra en https://forms.gle/d9PjNkUzeMsKRaZA  

Las propuestas serán dictaminadas por un jurado especialista en literatura infantil y juvenil y su fallo será inapelable. Las propuestas ganadoras serán evaluadas y elegidas de acuerdo a los criterios de claridad narrativa, creatividad y redacción.

Los cuentos ganadores serán anunciados en las redes sociales del ICED el 10 de noviembre y serán premiados en el marco de Noviembre: mes de la lectura y el libro duranguense 2023, además de ser incluidos en una publicación digital de libre acceso.

Los ganadores  en ambas categorías obtendrán un estímulo económico, el primer lugar $5,000.00 pesos; segundo lugar de $3,000.00; Tercer lugar de $2,000.00 pesos, además de la incorporación en la mencionada publicación digital.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 618 128 44 82 o al correo electrónico icedliteratura@gmail.com.  

La presente convocatoria es apoyada por recursos federales a través del Programa de Apoyo a la Cultura en su vertiente Apoyo a instituciones Estatales de Cultura 2023. Este Programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

Convocatoria