Imagen de portada
 
 

3 de Septiembre de 2008

 


NOTAS DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

EL PATRIMONIO CULTURAL DE NUEVO LEÓN A TRAVÉS DE SUS FOTÓGRAFOS
 


 

 

 

 

Patrimonio Artístico e Histórico Mueble

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, a través de la Dirección para la Preservación del Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico, apoyado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, con el objetivo de promover tanto el patrimonio cultural como a los fotógrafos de nuestro Estado, convocó el pasado mes de marzo al IV concurso EL PATRIMONIO CULTURAL DE NUEVO LEÓN A TRAVÉS DE SUS FOTÓGRAFOS, cuyo objetivo era el registro artístico y la divulgación del patrimonio cultural del Estado, en esta tercera edición, en particular se abordó el Patrimonio Artístico Mueble.

El resultado de este concurso fue la recepción de 82 obras de 30 fotógrafos, de las cuales se seleccionaron 39 piezas de 21 autores para conformar lo que será la exposición temporal EL PATRIMONIO CULTURAL DE NUEVO LEÓN A TRAVÉS DE SUS FOTÓGRAFOS: Patrimonio Artístico Mueble.

El jurado estuvo conformado por: Alberto Compiani, Rocío Cárdenas y Rubén Marcos, quienes son personalidades reconocidas de las áreas de arte, fotografía y restauración.

La exposición se presentará en la Fototeca Nuevo León (Parque Fundidora) y  posteriormente itinerará por otros municipios del estado.

El día jueves 4 de septiembre, a las 8:00 p.m. será la inauguración de la exposición y ahí se dará a conocer al ganador, que recibirá un premio de $30,000.00. También estará disponible el catálogo de la exposición, esto con el fin de divulgar al patrimonio cultural de nuestra entidad.

La exposición permanecerá hasta el día 31 de octubre.

Mayores informes, en los teléfonos 2020-6705, Ext. 0360 del CONARTE y 8479-0015 al 18 del Centro de las Artes.


 

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en los Estado

Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14 Col. Cuauhtémoc 06500 Del. Cuauhtémoc