/Durango / prensa / ¡Viva la Plazuela!

¡Viva la Plazuela!

 En el área del arte y la cultura, el IMAC se suma a la reactivación de la Plazuela Baca Ortiz con un programa sabatino de arte y cultura.

Durango, Dgo., a viernes 13 de enero de 2023.- En el marco de una serie de acciones encabezadas por el presidente Toño Ochoa, para embellecer y reactivar uno de los espacios públicos más conocidos por todos los duranguenses, la Plazuela Baca Ortiz, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), arranca este sábado 14 de enero con el programa “¡Viva la plazuela!, sábados de arte y cultura”, que semana a semana, a partir de las 11:00 horas, ofrecerá actividades recreativas y culturales a los asistentes y paseantes de este espacio histórico.

Para este sábado se tiene programado que, en punto de las 11:00 horas, comenzará el Taller de manualidades para adultos mayores, en el que realizarán pintura en mandiles, recordando que el material y la instrucción serán brindados por los organizadores.

Por la tarde, en punto de las 17:00 horas, el llamado será para los interesados en acudir a disfrutar de juegos de mesa, como ajedrez y dominó, que estarán a su disposición.

Finalmente, por la tarde la plazuela se animará con la participación musical de los cantantes “El potrillo” y Paty Sánchez, quienes serán los encargados de animar y poner a bailar y disfrutar a los paseantes.

Estas actividades se han pensado para brindar atención, en el área del arte y la cultura, a personas de la tercera edad principalmente, en el marco de una política cultural inclusiva y enmarcado en el programa “Una canita al arte”, que no solo en la plazuela sino que en sedes distribuidas a lo largo del municipio, busca atender a un sector tan importante como lo son los cimientos de las familias duranguenses: los abuelos.

Por otro lado, no solo es este espacio público en el que se estará trabajando, pues la iniciativa es dar vida con actividades atractivas para los duranguenses de todas las edades y en ese sentido, la directora del IMAC, Virginia Ruiz Valles, ha anunciado que con oportunidad se darán a conocer los

sitios a dónde habrán de llevarse talleres, conciertos, espectáculos de danza y teatro, por mencionar algunos.

Los interesados en seguir de cerca las actividades del IMAC, pueden encontrarlo con el nombre IMAC Durango en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, así como en el teléfono 618 137-8490.

Fecha de publicación

Durango / 13 de enero de 2023

INSTITUTO DE CULTURA DEL ESTADO DE DURANGO

(618) 01(618)128 44 22, 128 44 04

contacto.iced@durango.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 10
Prensa 0
Convocatorias 0