/Durango / prensa / Se inaugurará la exposición “Caminantes abisales” en el Palacio de los Gurza

Se inaugurará la exposición “Caminantes abisales” en el Palacio de los Gurza

El Museo de Historia y Arte Contemporáneo “El Palacio de Los Gurza” del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), inaugurará la exposición “Caminantes abisales”, obra gráfica de Vanesa Rosales, el próximo viernes 2 de junio en punto de las 19:00 hrs.

La artista duranguense que presenta esta exposición como proyecto de titulación, nos ofrecerá 32 piezas en las que explora la versatilidad del cangrejo como tópico principal, sin dejar de lado el gran contexto en el que esta criatura habita: el mar.

El buril, el aguafuerte y la acuarela, son algunas de las técnicas utilizadas para la creación de las obras que se podrán apreciar en la exhibición. La autora se inspira en parte, en las curiosas cualidades del cangrejo para interactuar con su medio y con los objetos encontrados en el azar de las playas, como conchas, coronas o cuchillos. Además de este comportamiento, se podrá apreciar en esta muestra una relación entre dichos crustáceos con algunos personajes y oficios humanos. 

Se hace una invitación a ser partícipe de la ceremonia de inauguración, que se realizará el viernes 2 de junio a las 19:00 hrs. en las instalaciones del museo, ubicado en calle Negrete #901 pte. Zona Centro, la entrada es libre para todo público. 

Fecha de publicación

Durango / 31 de mayo de 2023

INSTITUTO DE CULTURA DEL ESTADO DE DURANGO

(618) 01(618)128 44 22, 128 44 04

contacto.iced@durango.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 11
Prensa 17
Convocatorias 0