/Durango / prensa / Las temporadas artísticas regresan al Teatro Victoria

Las temporadas artísticas regresan al Teatro Victoria

Danza, teatro, música y espectáculos multidisciplinarios, conforman la propuesta de los artistas de Durango que se presentarán en la segunda temporada de “Las  temporadas artísticas en el Teatro Victoria”, del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), cuyo propósito es dar a conocer el trabajo, creatividad y talento de los creadores y artistas duranguenses.  

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del presente 2023 se estarán realizando la segunda temporada de las temporadas artísticas en el Teatro Victoria, comenzando el 1 de septiembre con Danza Folklórica con la presentación de Kwit ´Etsaame, bajo la dirección de Jesús Eduardo Betancourt Cárdenas. La gala de danza “México de mi corazón”, es un espectáculo en el que se han integrado diversas manifestaciones populares de nuestra patria, desde los mágicos colores del sur hasta la férrea fuerza del norte, ofreciendo un viaje imaginario que deleitó con los sones y danzas indígenas propias de los huicholes, los fandangos veracruzanos, los jarabes coloniales y la polca norteña.

Durante la presentación se hace recorrido por diversas regiones folklóricas mexicanas, comenzando por la fiesta más importante de los wixaricas, el mitote Huichol, para continuar con las expresiones emanadas del mestizaje veracruzano en sus fandangos de sotavento, continuando con los sones y jarabes del Guanajuato colonial, cerrando con la fuerza del zapateado neolones. Dejando de manifiesto la algarabía del pueblo mexicano en la representación icónica de las fiestas y bailes de cada una de estas regiones.

Heelcro Rey  se presentará el domingo 3 de septiembre, en punto de las 18:00 hrs. con un costo de $150.00 y un programa para todo público.  Heelcro Rey, es el proyecto musical del autor y compositor Duranguense ‘Raúl Hernández Ávila’. Desde el difícil y arduo camino de vivir del arte, Heelcro Rey nos cuenta los obstáculos y motivaciones que existen para un chico de un mundo sin oportunidades, el difícil camino que ha llevado para lograr su sueño: convertirse en un gran artista.  A través de una propuesta audiovisual que incluye al Rap y la Danza Contemporánea, el espectáculo muestra una historia con la cual puedas identificarte desde el inicio hasta el final si es que persigues un sueño. Raúl Hernández Ávila ‘Heelcro Rey’ Dirección Y Producción: Miguel Ochoa Producción De Audio y Música: Raúl Ruiz, cuerpo de Baile: Colectivo Delia. 

Los boletos para las temporadas artísticas están disponibles en la taquilla del  Teatro Victoria. Conoce la programación en las redes oficiales del Teatro Victoria y redes oficiales del ICED.

Fecha de publicación

Durango / 01 de septiembre de 2023

INSTITUTO DE CULTURA DEL ESTADO DE DURANGO

(618) 01(618)128 44 22, 128 44 04

contacto.iced@durango.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 13
Prensa 11
Convocatorias 0