/Estado de México / actividades / El cosmos y el tiempo

El cosmos y el tiempo

Centro Cultural Mexiquense - Museo de Arte Moderno
Toluca, Estado de México

COMO LLEGAR

La Sala que alberga “El Cosmos y el Tiempo”, se presentan los planteamientos que transmiten la artista Domenge en su gusto por la investigación, el trabajo interdisciplinario con saberes científicos y filosóficos, así como su pasión por el orden, el “kosmos” y el predominio de la armonía y la belleza.

La exposición se encuentra dividida en tres ejes temáticos en los que el Sol ocupa el centro, de este se despliega la relación del ser humano con el Universo, a partir de la medición del “tiempo solar”, del “tiempo verdadero” que rige su estar en el mundo. Centrados en tal propósito, los relojes solares de la artista son tan efectivos como hermosos.

Esta muestra forma un conjunto escultórico y está integrada por 28 obras, de las cuales nueve son relojes solares e indicadores de calendario. El resto de las piezas son representaciones del Sol y del Universo. Se podrán encontrar en sus piezas bi y tridimensionales que se distinguen por su estética y por su capacidad de unir funcionalidad y belleza.

Horarios y precios

del 10 de enero al 30 de abril de 2023
De martes a sábado , 10:00 - 18:00 hrs.
domingo , 10:00 - 15:00 hrs.
Entrada libre

Informacón proporcionada por:

SECRETARÍA DE CULTURA Y DEPORTE DEL ESTADO DE MÉXICO

01(722) 274 1580
722 2741266
722 2741288
722 2741200

scsecretario@edomex.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 40
Prensa 9
Convocatorias 0