/Estado de México / prensa / Reflexionan en Redes Sociales acerca de la música actual

Reflexionan en Redes Sociales acerca de la música actual

  • • Coinciden en que la música permite la reflexión y la comunicación.

• Puede seguirse esta charla por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex.

 

Toluca, Estado de México, 4 de enero de 2023. Como parte del programa virtual Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, tuvo lugar el conversatorio COMEMtando entre música y artes.

Con la representación del Director del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), Luis Manuel García Peña, Guadalupe Macías condujo esta charla que versó sobra la música actual y su repercusión en la sociedad.

Para ello, tuvo como invitados a Israel Cruz, Itziar Fadrique y Jean Angelus Pichardo, quienes coincidieron en que la música es el vehículo que hace y que permite la reflexión y la comunicación, es un instrumento para la paz que permite sanar, además de ser un modo de vida.

La música, dijeron, es un abrigo para el alma que en esta pandemia por COVID-19, ha podido hacer más llevadero el encierro para muchos.

“Siempre han existido los movimientos como el Ars Nova, el Ars Antiqua; se suele separar la música, sin embargo es muy difícil hacerlo porque la música es el resultado de procesos sociales”, comentó Israel Cruz.

Por su parte, Itziar Fadrique comentó que “toda la música que se escucha en un momento presente es actual, es muy difícil pensar en música presente y pasada, cuando en realidad la música solamente existe en el presente. La música vive en el recuerdo de nuestras mentes. Considero que toda la música que se escucha es actual”.

Jean Angelus Pichardo considera que “definir es limitar, no podemos hablar de la música desde una parte ya que ésta tiene una conexión importante con la cuestión social, es una cuestión evolutiva que no cesa”.

En esta iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo, las y los cibernautas pueden disfrutar también de literatura, cine, exposiciones, recomendaciones deportivas y turísticas desde la comodidad de sus hogares.

Para seguir esta charla y conocer la programación semanal se pueden seguir las redes sociales oficiales de la dependencia estatal por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex.

Fecha de publicación

Estado de México / 04 de enero de 2023

SECRETARÍA DE CULTURA Y DEPORTE DEL ESTADO DE MÉXICO

01(722) 274 1580
722 2741266
722 2741288
722 2741200

scsecretario@edomex.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 4
Prensa 0
Convocatorias 0