/Estado de México / prensa / Invita IIFAEM a consumir lo hecho en EdoMéx a través de las tiendas de artesanías "CASART"

Invita IIFAEM a consumir lo hecho en EdoMéx a través de las tiendas de artesanías "CASART"

• Promueve Instituto el trabajo de las y los artesanos mexiquenses.

• Trabajan en la entidad 13 ramas artesanales de 19 que hay en el país.

 

Toluca, Estado de México, 4 de enero de 2023. El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a adquirir piezas elaboradas por maestras y maestros del arte popular mexiquenses, a través de las Tiendas de Artesanías “Casart”, que se encuentran en la entidad.

Las artesanías mexiquenses son obras de arte que merecen ser admiradas y adquiridas con el conocimiento del valor que tiene, ya que son hechas con amor, con un buen tiempo de dedicación y que llevan impregnado el diseño único e inspiración de las manos que las crean.

En la entidad hay 13 ramas artesanales, de las 19 existentes en el país, en las que maestras y maestros del arte popular mexiquense trabajan, desde la alfarería y cerámica, madera, textiles, orfebrería y joyería, lapidaria y cantera, cartonería y papel, cuerno y hueso, fibras vegetales, así como metalistería, entre otras.

Una amplia variedad de piezas se puede adquirir en las nueve tiendas ubicadas en la entidad; la principal y más grande se encuentra en Toluca, en Paseo Tollocan #700, colonia Izcalli Ipiem.

Hay una más en el interior del Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”, y la más céntrica en el Parque de la Ciencia “Fundadores”, además de que el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) también cuenta con una Tienda de Artesanías “Casart”.

Otras sucursales están en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y en la Casa del Constituyente, ambas en Texcoco, además en Chalco, Atlacomulco y Tenancingo.

En cada una de ellas están las mejores alternativas de venta directa, así como la exhibición y venta de diferentes piezas ganadoras de concursos nacionales y estatales.

Estas artesanías también se pueden adquirir a través de las plataformas digitales como Amazon y Mercado Libre, o a través de la aplicación de WhatsApp enviando un mensaje al número 722-148-6220.

Fecha de publicación

Estado de México / 04 de enero de 2023

SECRETARÍA DE CULTURA Y DEPORTE DEL ESTADO DE MÉXICO

01(722) 274 1580
722 2741266
722 2741288
722 2741200

scsecretario@edomex.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 4
Prensa 0
Convocatorias 0