/Guanajuato / prensa / Se involucra ciudadanía con "Cine en tu Barrio"

Se involucra ciudadanía con "Cine en tu Barrio"

· El Instituto Cultural de León lanza nuevo programa con participación directa de la ciudadanía y trabajo transversal con dependencias, comités de colonos, instituciones y comerciantes.

· ‘Cine en tu Barrio’ tendrá su primera proyección el 15 de marzo en el jardín de San Juan de Dios, con participación activa de comerciantes de la zona.

León, Guanajuato, a 10 de marzo de 2023. En marzo arranca ‘Cine en tu Barrio’, programa del Instituto Cultural de León, derivado de Cine en Tu Plaza, que responde a la necesidad de la recuperación y apropiación de espacios públicos en barrios tradicionales de la ciudad.

La iniciativa se desarrolla bajo el plan de gobierno municipal de acercar los servicios y la atención ciudadana a espacios de las siete delegaciones en la ciudad propiciando así la inclusión, cohesión y participación social.

‘Cine en tu Barrio’ se presenta como un programa hecho por la ciudadanía al cual el Municipio, a través del ICL, se suma como facilitador, pues son las y los propios habitantes de la zona quienes deciden la fecha, el horario, el lugar y la película a proyectar mediante un amplio catálogo de opciones; ello además ha permitido una vinculación y trabajo transversal entre dependencias, comités de colonos, instituciones y comerciantes, que también beneficia al comercio local.

La primera de las funciones se llevará a cabo el miércoles 15 de marzo en el jardín de San Juan de Dios con el filme El estudiante, en punto de las 19:00 horas. Durante la actividad, comerciantes de la zona ofrecerán degustaciones de sus productos a las y los asistentes.

El domingo 30 de abril, Una familia peculiar será proyectada en el jardín de San Miguel también a las 19:00 horas. Cabe resaltar que todas las funciones se llevarán a cabo sin costo.

El programa busca llegar cada vez a más colonias y se encuentra abierto a peticiones y solicitudes por parte de la ciudadanía, mismas que se pueden realizar a través de correo electrónico: gisela.rojas@culturaleon.com.

Te invitamos a consultar la oferta completa del ICL en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.

Fecha de publicación

Guanajuato / 10 de marzo de 2023

INSTITUTO ESTATAL DE LA CULTURA DE GUANAJUATO

473 102 2701 directo
473 102 2700 ext. 118 / 119

contacto@guanajuato.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 6
Prensa 0
Convocatorias 0