/Jalisco / prensa / Invitan al primer Salón Rojo de 2023 en el Edificio Arroniz

Invitan al primer Salón Rojo de 2023 en el Edificio Arroniz

La Jefatura de Lengua y Literatura de la Secretaría de Cultura de Jalisco realiza esta actividad llamada Salón Rojo para promover la lectura en voz alta, de la mano de escritoras y escritores que además, conviven en una tertulia con el público 

Salón Rojo, de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), es un espacio para la lectura en voz alta, práctica que fuera de los salones de clase es cada vez menos común, pero que la Jefatura de Lengua y Literatura retoma cada fin de mes en el Edificio Arroniz, nada menos que con la participación de los autores y autoras, quienes leen su obra, la platican y la reflexionan con el público que les acompaña.

El primer Salón Rojo de 2023, nos traerá la voz de la escritora Cecilia Eudave, quien estará el próximo jueves 26 de enero a las 18:00 horas, en la Biblioteca del Arroniz, edificio ubicado en el centro de la ciudad, en la calle Zaragoza 224, frente a la prepa 1 de la UdeG. La autora leerá algo de su obra más reciente El verano de la serpiente.

Cecilia Eudave es narradora y ensayista, doctora en Lenguas Romances por la Universidad Paul Valéry de Montpellier III (Francia). Es Profesora e investigadora de la Universidad de Guadalajara y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Ha publicado cuento, novela, microrrelato y ensayo, y su obra ha sido traducida al japonés, chino, coreano, italiano, checo, griego, portugués, inglés, y francés.

Cecilia ha sido ganadora del premio de novela corta Juan García Ponce en 2008 y fue finalista del Premio libro KIRIKO, organizado por los libreros y librerías infantiles de España. Su libro Papá oso está entre los 10 mejores libros infantiles publicados en España en el año 2010.

Salón Rojo surgió en agosto de 2001 por iniciativa de la artista plástica, Rosalba Espinosa, que se dio a la tarea de convocar un grupo de amigos relacionados con la cultura del estado de Jalisco, para disfrutar la lectura en voz alta de poesía en la propia voz de sus creadores.

El Salón Rojo tuvo una pausa durante la pandemia y la SC lo regresó a la escena literaria para celebrar 21 años de actividad, de la mano de Rosalba, quien ofrece un brindis a los asistentes al finalizar la lectura.

En esta sede de la SC, Salón Rojo ha realizado recitales con la participación de las autoras Mariana Pérez Villoro y Renata García Rivera; y el autor Mario Heredia.

La cita es el próximo jueves 26 de enero a las 18:00 horas, en la calle Zaragoza 224. Para mayor información, busquen Cultura Jalisco en Facebook, Instagram y Twitter. 

Fecha de publicación

Jalisco / 19 de enero de 2023

SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO

33 3030 4500
33 3818 2800 Ext. 54788/ 5478

lourdesariadna.gonzalez@jalisco.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 12
Prensa 0
Convocatorias 1