/Michoacán / prensa / Secum rinde honor al artista Alfredo Zalce

Secum rinde honor al artista Alfredo Zalce

 

Morelia, Michoacán, 19 de enero del 2023.- En el marco del XX aniversario luctuoso del maestro Alfredo Zalce, autoridades de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), unidad Morelia, realizaron una guardia de honor en memoria del artista, en las Estelas de la Constitución de la capital michoacana. 

La titular de la Secum, Tamara Sosa Alanís, señaló que el maestro Alfredo Zalce es recordado por ser un hombre transformador, interesado en el arte social; un ejemplo son las Estelas de la Constitución, una de sus creaciones más emblemáticas y representativas de Morelia, “el maestro es, sin duda, un hombre que se interesó e indagó en distintas corrientes artísticas de vanguardia y nos dejó un gran legado en Michoacán”. 

Por su parte, la presidenta de la Fundación Cultural "Alfredo Zalce" e hija del artista, Beatriz Zalce, expresó que su padre se queda no sólo en el ánimo y en el corazón de la gente, sino en el arte público, en la obra de caballete y de grabado. 

Autor de múltiples obras, creadas bajo diferentes corrientes artísticas que van de las tradicionales a las vanguardistas, Alfredo Zalce se distinguió por participar en los movimientos artísticos de principios del siglo XX como muralista. A lo largo de su vida incursionó en diferentes técnicas pictóricas, gráficas y escultóricas; en el diseño de carteles y en la fotografía. Falleció el 19 de enero de 2003. 

En la guardia de honor se contó con la presencia de Yunuén Tapia Torres, secretaria general de la ENES, unidad Morelia, en representación de su director Mario Rodríguez Martínez; el artista plástico Mizraim Cárdenas; el director de Promoción y Fomento de la Secum, Julio Blasina Palermo, así como autoridades estatales y municipales.

Fecha de publicación

Michoacán / 19 de enero de 2023

SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE MICHOACÁN

443 688 1289
443 688 2118

secumcomsoc@michoacan.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 15
Prensa 0
Convocatorias 1