/Michoacán / prensa / Danzas regionales, una ventana para enamorarse de Michoacán en la Feria de León

Danzas regionales, una ventana para enamorarse de Michoacán en la Feria de León

 

• El Ballet Folklórico de Michoacán se presentará por tercera vez en la Explanada de las Naciones.

Morelia, Michoacán, 27 de enero del 2023.- Cientos de visitantes de los diferentes estados de la Región Bajío han disfrutado de las presentaciones del Ballet Folklórico de Michoacán (BFM) en la Feria del León, una de las fiestas más importantes del país por su tamaño, número de espectáculos y cantidad de visitantes. 

“Bailarinas y bailarines profesionales están dándolo todo durante la ejecución de las danzas regionales que expresan muy bien la diversidad cultural de nuestros pueblos, por lo que celebraremos una presentación más este sábado 28 de enero en la Explanada de las Naciones, a partir de las 18:30 horas”, informó la titular de la Secretaría de Cultura en Michoacán (Secum), Tamara Sosa Alanís. 

El director artístico del Ballet, Luis Sánchez Campos, dijo que el programa “Retablo purembe, fiesta michoacana” es una oportunidad para mostrar con respeto y orgullo un pedacito de la riqueza cultural que posee la entidad, toda vez que es una ventana para que el público se enamore y visite las tradiciones que identifican a Michoacán. 

El también bailarín y coreógrafo, agregó que la presentación en la Feria Estatal de León permite además el desarrollo artístico de las y los bailarines, quienes comparten el repertorio que se ha transmitido de generación en generación. 

El Ballet Folklórico de Michoacán fue invitado como parte de la programación de la Feria Estatal de León, con el respaldo del Gobierno de Michoacán, a través de la Secum, y culminará sus presentaciones el próximo mes de febrero en las instalaciones del recinto ferial.

Fecha de publicación

Michoacán / 27 de enero de 2023

SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE MICHOACÁN

443 688 1289
443 688 2118

secumcomsoc@michoacan.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 21
Prensa 13
Convocatorias 0