/Nuevo León / prensa / Proyectará CONARTE clásicos de la comedia de la época de oro del cine mexicano

Proyectará CONARTE clásicos de la comedia de la época de oro del cine mexicano

Este divertido viaje al pasado se vive con el ciclo que tiene entrada sin costo para el público

Monterrey, Nuevo León.- El Cineclub de la Casa de la Cultura de Nuevo León | CONARTE le da la bienvenida al ciclo “La risa en la época de oro del cine mexicano”, una selección de comedias representativas de la época con actores como El Piporro, Cantinflas y Tin Tán, que marcaron el humor de México.

A continuación, conoce la cartelera que alegrará los jueves de agosto, septiembre y octubre a las 7:00PM en la Casa de la Cultura de Nuevo León | CONARTE:

-        “La Nave de los Monstruos”, del director Rogelio A. González y actuación del comediante neoleonés, Eulalio González “Piporro”; esta comedia de ciencia ficción presenta al Piporro enfrentándose a unas bellas venusinas que desean llevarlo a vivir a su planeta y a unos monstruos del espacio exterior. Se proyecta el 31 de agosto.

-        “México de mis Recuerdos”, dirigida por Juan Bustillo Oro. Es una producción en tono de comedia, ubicada en los años del Porfiriato. Fernando Soler, Joaquín Pardavé, Sofía Álvarez y Luis Aldás, interpretan una intriga romántica en medio de canciones, bailes y algo de poesía. Se presenta el 7 de septiembre.

-        “Ahí Está el Detalle”, es otra de las películas de Juan Bustillo Oro y, a consideración de la crítica, el mejor trabajo del célebre Mario Moreno “Cantinflas”, acompañado por Joaquín Pardavé, Sara García y Sofía Álvarez. Por caprichos del destino, Cantinflas se ve obligado a asumir la identidad de un hombre que está por heredar una gran fortuna, pero lo malo es que también se ve implicado en el asesinato de un criminal. La cita es el 14 de septiembre.

-        “El Rey del Barrio”, dirigida por Gilberto Martínez Solares; es una de las películas más famosas de Germán Valdés “Tin Tán”. Aquí interpreta a un ferrocarrilero que, en sus tiempos libres, intenta ser uno de los mejores ladrones del mundo, fracasando por completo. Mientras tanto, intenta conquistar a una vecina suya, de la que se ha enamorado: Silvia Pinal. Se presenta el 21 de septiembre.

-        “A Toda Máquina”, de Ismael Rodríguez y estelarizada por Pedro Infante y Luis Aguilar. Este último intenta ayudar a Pedro Chávez a salir adelante, pues es un vagabundo y le ofrece ser compañeros de cuarto. De ahí en adelante su amistad desembocará en un caos total, sobre todo cuando empiezan a trabajar juntos en el servicio de tránsito. Programada el 28 de septiembre.

-        “El Esqueleto de la Señora Morales”, de Rogelio A. González. En el reparto, Arturo de Córdova es Pablo, un taxidermista que es constantemente torturado por su esposa, una mujer que pasa por buena y piadosa y hace que todos crean que su marido es un sádico brutal. Debido a esto, Pablo es obligado a tomar una decisión radical. Disfruta la película el 5 de octubre.

Las funciones serán los jueves a las 7:00 PM en la Sala Gabriel Figueroa de la Casa de la Cultura de Nuevo León CONARTE, con entrada gratuita.

Fecha de publicación

Nuevo León / 01 de septiembre de 2023

CONSEJO PARA LA CULTURA Y LAS ARTES DE NUEVO LEÓN

01 81 23 15 11 01 al 06
81 2140 3000

presidencia@conarte.org.mx

SITIO WEB

Actividades 13
Prensa 12
Convocatorias 0