/Puebla / prensa / Extiende Cultura exposición “Sensacional de Diseño Mexicano”

Extiende Cultura exposición “Sensacional de Diseño Mexicano”

 

  • Podrá visitarse en San Pedro Museo de Arte hasta el 23 de abril
  • Comprende 450 imágenes que reflejan el arte gráfico popular de México

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura extendió del 19 de marzo al 23 de abril la permanencia de la exposición “Sensacional de Diseño Mexicano”, ubicada en San Pedro Museo de Arte (4 Norte número 203), que refleja un homenaje al arte gráfico del país a través de 450 imágenes de rótulos expuestas.

Durante un recorrido por la exhibición, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo, destacó que este tipo de expresiones gráficas de arte popular representan la forma de plasmar ideas y el carácter del mexicano.

“Sensacional de Diseño Mexicano” reúne rótulos que reflejan la iconografía mexicana popular utilizada en la lucha libre mexicana, los bailes sonideros, los comercios, bardas, objetos cotidianos y lugares públicos de México, expuestos a través de imágenes, fotografías, videos y piezas utilizadas para la realización de los mismos.

Esta muestra nació en el 2001 tras la publicación del libro “Sensacional de diseño” de Trilce Ediciones, basado en una investigación iconográfica realizada por Juan Carlos Mena; desde entonces ha recorrido ciudades como San Francisco, Nueva York, Boston (Estados Unidos), San Luis Potosí y actualmente Puebla, con el fin de promover los valores implícitos en el urbanismo popular.

La exposición está disponible en la sala cinco del museo, de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, con un costo de entrada de 45 pesos por persona.

Fecha de publicación

Puebla / 27 de enero de 2023

SECRETARÍA DE CULTURA DE PUEBLA

222 232 47 03
222 122 1100

cultura@puebla.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 8
Prensa 0
Convocatorias 1