/Sonora / prensa / Presenta ISC Programa del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2023

Presenta ISC Programa del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2023

Hermosillo, Sonora. Del 20 al 28 de enero próximo tendrá lugar la edición 38 del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), anunciaron el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño y Beatriz Aldaco Encinas, directora general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), quienes dieron a conocer el nutrido programa que se presentará en el pueblo mágico de Álamos.

Con 713 artistas locales, internacionales y de grupos originarios, 91 conciertos, 12 escenarios y una inversión de 20 millones de pesos, esta edición tiene como hilo conductor continuar la tradición, construida durante años, de mostrar la identidad cultural de Sonora al mundo y ser un punto de encuentro entre las diversas manifestaciones musicales, artísticas y culturales.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño señaló que asistir al Festival Alfonso Ortiz Tirado es una experiencia única y que vale la pena vivir.

Por su parte, Beatriz Aldaco Encinas señaló que para esta edición se realizó una curaduría muy pormenorizada para elegir a artistas e intérpretes que se presentarán en Álamos, por lo que el programa es de una gran calidad musical para el disfrute de quienes asistan al festival.

“Hicimos una curaduría muy profunda porque tuvimos una gran respuesta a la convocatoria para participar. Es un programa nutrido con artistas locales, nacionales e internacionales para todos los gustos”, señaló la titular del ISC.

Con cantantes de talla internacional como el tenor sonorense Arturo Chacón, la soprano y actriz Susana Zabaleta; la homenajeada Lourdes Ambriz, todos los eventos del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2023 serán gratuitos.

Aparte de los conciertos, las actividades con las que contará la 38 edición del FAOT serán talleres, presentaciones de libros, animaciones callejeras, noches de baile, recitales, callejoneadas y exposiciones, así como eventos de inclusión, como la videograbación del tenor Jonathan Valenzuela Gaxiola, persona privada de su libertad en el Centro de Reinserción Social Hermosillo #1, acompañado de Héctor Acosta al piano.

La inauguración de este magno evento se realizará el 20 de enero a las 19:30 horas, con la presentación del tenor Arturo Chacón, originario de Navojoa, quien estará acompañado del pianista Ángel Rodríguez. Se espera la asistencia de más de 80 mil personas.

Fecha de publicación

Sonora / 13 de enero de 2023

INSTITUTO SONORENSE DE CULTURA

662 108 0258,
108 0250 ext. 130

direccion@isc.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 1
Prensa 0
Convocatorias 0