/Veracruz / prensa / Invita IVEC a la conferencia “Charlando con Pescetti: Experiencias creativas para abrir el diálogo con niñas y niños”, en el CEVART

Invita IVEC a la conferencia “Charlando con Pescetti: Experiencias creativas para abrir el diálogo con niñas y niños”, en el CEVART

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa nacional Alas y Raíces, invita a docentes de educación básica, promotoras y promotores de cultura infantil, así como a mediadores y mediadoras de lectura que posean salas de lectura dedicadas a las infancias, a disfrutar de la conferencia Charlando con Pescetti: Experiencias creativas para abrir el diálogo con niñas y niños, que se realizará el próximo jueves 12 de enero a las 17:00 horas en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, en el puerto de Veracruz. 

El autor y compositor argentino compartirá con las y los asistentes diversas experiencias y reflexiones sobre cómo generar diálogos creativos con las infancias. Después del confinamiento, se han vivido meses de reencuentro y de volver a compartir el espacio público con niñas y niños. En este contexto, es importante repensar las estrategias conocidas para detonar acercamientos empáticos con la niñez, además de identificar sus intereses y otorgar valor a sus palabras, gustos, preferencias e inquietudes. 

Luis María Pescetti es escritor, músico y actor, con experiencia de campo en la docencia y el encuentro con niñas, niños y familias. Estudió musicoterapia, armonía, composición, piano, literatura y filosofía para niños. Fue profesor de música en escuelas y el Plan Nacional de Lectura de Argentina durante diez años. Su amplia producción de libros para el público infantil es reconocida en América Latina y España. Se ha presentado en teatros y festivales de México, Argentina, España, Alemania e Inglaterra. Por su labor musical, recibió el Grammy Latino en 2010.

El IVEC y la Secretaría de Cultura reiteran la invitación a la conferencia Charlando con Pescetti: Experiencias creativas para abrir el diálogo con niñas y niños el jueves 12 de enero a las 17:00 horas en sala de usos múltiples “Juan Vicente Melo” del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”. La actividad es gratuita y el cupo limitado. Las y los interesados podrán registrarse enviando una carta de exposición de motivos a través del siguiente formulario: https://bit.ly/CharlandoConPescetti. Las y los seleccionados serán notificados de manera oportuna vía correo electrónico. 

Para conocer toda la programación del programa Alas y Raíces visita las redes sociales Facebook Alas y Raíces MX, Twitter @alasyraícescultura e Instagram y YouTube @alasyraicescultura; así como las redes sociales de la Secretaría de Cultura: Facebook @SecretariaCulturaMX y Twitter @cultura_mx. Consulta la cartelera de actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx.

Fecha de publicación

Veracruz / 09 de enero de 2023

INSTITUTO VERACRUZANO DE LA CULTURA

229 932 1331 directo
228 931 4396
228 818 0412
dir Xalapa 229 931 6994 ext. 103

direccion.general@ivec.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 68
Prensa 0
Convocatorias 1