/Veracruz / prensa / La Bienal de Arte Veracruz 2022 continúa abierta este inicio de año en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa

La Bienal de Arte Veracruz 2022 continúa abierta este inicio de año en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a conocer la exposición de la Bienal de Arte Veracruz 2022 | Sexta emisión durante este inicio de año, que se encuentra disponible para su visita en la sala principal de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa de martes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00 horas.

La sexta emisión de la Bienal contó con la participación de más de 140 artistas y más de 300 obras registradas, de las cuales fueron seleccionadas las 38 piezas que integran la presente muestra. Durante el mes de enero, el público  puede continuar disfrutando de esta síntesis del arte estatal, así como conocer los premios de adquisición que desde ahora forman parte del acervo artístico del Instituto Veracruzano de la Cultura y, por ende, de todas y todos los veracruzanos.

En esta edición se otorgaron cinco menciones honoríficas: Alexis Ortiz González, por la obra Esculpir las memorias; Héctor Adolfo Quintanar Pérezpor la obra Carnavales escondidos; Juan Pablo Muñoz Cruz, por la obra Balance; Julio Antonio Torres Lara, por la obra Villarín, 3 de marzo, 2007; y Renata Cassiano Álvarez, por la obra Nube sobre cerro; así como tres premios de adquisición: aymíserodeme, de Atenea Castillo Baizabal; M O N U M E N T A L, de Hugo Ramón Llanes; y “Brazos comunicantes”, de Porfirio Carrillo Castilla. Cada artista veracruzano seleccionado en la Bienal de Arte Veracruz 2022 cuenta con una vasta trayectoria en el desarrollo de sus lenguajes y estilos creativos, a través de los que buscan expresar sus preocupaciones, propuestas y descubrimientos con respecto al Estado, la neurociencia y las expresiones artísticas contemporáneas. 

El IVEC reitera la invitación a visitar la exposición de las obras seleccionadas en la Bienal de Arte Veracruz 2022 | Sexta emisión de martes a domingo, de las 10:00 a las 18:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. La entrada es gratuita y apta para todos los públicos. Para conocer las actividades de la GACX visita el blog digital https://gacxalapa.blogspot.com y sigue las redes sociales Facebook y Twitter @GACXalapa. Consulta toda la oferta cultural del Instituto en www.ivec.gob.mx.

Fecha de publicación

Veracruz / 20 de enero de 2023

INSTITUTO VERACRUZANO DE LA CULTURA

229 932 1331 directo
228 931 4396
228 818 0412
dir Xalapa 229 931 6994 ext. 103

direccion.general@ivec.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 68
Prensa 0
Convocatorias 1