/Chiapas / prensa / Arrancan en SCLC las primeras etapas de restauración de recintos culturales del Coneculta

Arrancan en SCLC las primeras etapas de restauración de recintos culturales del Coneculta

  • El Musac, la Casa Xicoténcatl del Celali y el Centro Cultural Carlos Jurado, son intervenidos a través del Programa Nacional de Reconstrucción PNR 2022

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, Maritsa Concepción Maranto Zepeda, anunció que el Conecuta, a través de la Convocatoria del Programa Nacional de Reconstrucción PNR 2022, fue beneficiado con tres acciones de rehabilitación a recintos culturales afectados por sismos en San Cristóbal de Las Casas. 

Maranto Zepeda señaló que para la ejecución de estas acciones se ha destinado una inversión de 4 millones 713 mil 91.22 pesos, de los cuales, 1 millón 300 mil pesos se ejercerán en la primera etapa de las obras de rehabilitación del Museo de San Cristóbal de Las Casas (MUSAC), 2 millones 23 mil 976.81 pesos en la primera etapa del Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas Casa Xicoténcatl, y 1 millón 389 mil 114.41 pesos para la segunda etapa del Centro Cultural Carlos Jurado.

En este sentido, la directora general del Coneculta explicó que para llevar a cabo estas acciones se contará con el apoyo técnico y la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas de Chiapas y del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a fin de garantizar, desde la unidad que ha fomentado el Ejecutivo estatal, Rutilio Escandón Cadenas, los mejores resultados en la restauración de estos inmuebles. 

“La cultura está vinculada con todos los ámbitos de la vida del ser humano, la dinámica social, la generación de riqueza y el empleo. Su importancia es relevante como inductora de desarrollo y cohesión social. Por ello, la gestión de este recurso y su aprobación representan un importante logro del Gobierno de Chiapas que atiende, con el respaldo del Gobierno de México, el sensible llamado de la comundad artística y cultural a la recuperación de estos recintos que albergan y promueven las diversas manifestaciones del arte y la cultura chiapaneca”, precisó. 

La directora general del Coneculta, Maritsa Maranto Zepeda, remarcó el compromiso del Gobierno de Chiapas, a través de este Consejo, de redoblar los esfuerzos en este 2023 en favor del desarrollo cultural y artístico del estado, y en especial, de la comunidad creadora, fomentando y promoviendo todas las manifestaciones artísticas que realizan en favor de la pluriculturalidad y la preservación de la identidad.

Fecha de publicación

Chiapas / 04 de enero de 2023

CONSEJO ESTATAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES DE CHIAPAS

Conmutador: 961 691 1690 Ext. 102

direccion@conecultachiapas.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 52
Prensa 4
Convocatorias 0