/Durango / prensa / Semana de ciencia ficción en la Cineteca Municipal

Semana de ciencia ficción en la Cineteca Municipal

 

Durango, Dgo., a martes 2 de mayo de 2023.- Esta semana en la Cineteca Municipal “Silvestre Revueltas”, perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se estará presentando una serie de películas de uno de los directores más reconocidos y populares de la industria cinematográfica del género ciencia ficción: Steven Spielberg.

Para este martes 2 y miércoles 3 de mayo, “Encuentros cercanos del tercer tipo” inaugura este “Ciclo de clásicos de Steven Spielberg”, la cual se estará presentando en tres horarios diferentes para ambos días: 16:30, 18:00 y 21:00 horas.

El filme estrenado en 1977 está protagonizado por Richard Dreyfuss y Teri Garr, la cual cuenta la historia de un joven que, en una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa (Teri Garr). Encuentra apoyo en una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos, y juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de científicos internacionales comienza a investigar las apariciones de ovnis y otros extraños fenómenos en la zona.

La película se encuentra entre las 50 mejores películas de ciencia-ficción y mejores películas de fantasía. Ganó dos Óscar por mejor fotografía y edición sonora; estuvo nominada en los Globos de Oro, Premios BAFTA, entre otros.

El IMAC extiende la invitación a todo el público en general para que sea parte de este ciclo de cine que se estará realizando del 2 al 7 de mayo pensando para todas las familias.

Fecha de publicación

Durango / 02 de mayo de 2023

INSTITUTO DE CULTURA DEL ESTADO DE DURANGO

(618) 01(618)128 44 22, 128 44 04

contacto.iced@durango.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 10
Prensa 0
Convocatorias 0