/Estado de México / actividades / Taller de Dirección de Orquesta para directoras

Taller de Dirección de Orquesta para directoras

Centro Cultural Mexiquense Bicentenario - Teatro Sala de Conciertos Elisa Carrillo
Texcoco, Estado de México

COMO LLEGAR

La Orquesta Filarmónica Mexiquense celebra 20 años de vida, con esfuerzos continuos, dedicación y renovación diaria, ha logrado cumplir y superar el objetivo por el que nació, que fue ser un semillero continuo y permanente que retroalimenta la actividad musical profesional del estado y del país.

Ahora, con una casa propia, la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, esta agrupación lleva la música orquestal a la zona de Los Volcanes y además cuenta con su propio espacio de expresión en el que ha mostrado su nivel y renovada ingeniería musical.

Entre los directores que han dejado huella se encuentran Francisco José de Jesús Rico, Román Revueltas Retes, Mario Alfonso Rodríguez Taboada, Félix Carrasco Córdova y Rodrigo Macías González.

Actualmente es dirigida por Gabriela Díaz Alatriste, y desde 2018 esta orquesta ha realizado presentaciones en diversas partes del país, y en casi todo el territorio estatal, en escenarios de importantes festivales, además ha llevado a escena óperas como El Gato con Botas, El Murciélago y Pagliacci, entre otras.

Horarios y precios

del 26 de junio al 02 de julio de 2023
De lunes a domingo , 11:00 - 18:00 hrs.

Informacón proporcionada por:

SECRETARÍA DE CULTURA Y DEPORTE DEL ESTADO DE MÉXICO

01(722) 274 1580
722 2741266
722 2741288
722 2741200

scsecretario@edomex.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 4
Prensa 0
Convocatorias 0