/Estado de México / prensa / Continúa Secretaría de Cultura y Turismo con actividades virtuales

Continúa Secretaría de Cultura y Turismo con actividades virtuales

 

• Invitan a consultar las redes sociales para conocer la programación que ofrece esta dependencia.

• Organizan actividades encaminadas a la difusión del arte, la cultura, el deporte y el turismo de manera divertida, para el sano esparcimiento de toda la familia.

 

Toluca, Estado de México, 9 de enero de 2023. La Secretaría de Cultura y Turismo organiza actividades online, a través de su programación digital Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, encaminadas a la difusión del arte, la cultura, el deporte y el turismo de manera divertida, para el sano esparcimiento de toda la familia.

Este programa ha proyectado actividades enriquecedoras y de interés para chicos y grandes, pues esta dependencia sabe que la cultura es una herramienta que alimenta el espíritu y ayuda a sobrellevar los momentos de tensión, ansiedad y estrés.

Es por eso que este año continúa con su programación a través de sus redes sociales, tanto en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex, y esta semana ha preparado una programación única.

El 9 de enero a las 19:00 horas, la Cineteca Mexiquense hará una recomendación sobre los “Estrenos de enero”, para que el público cinéfilo agende las fechas de los filmes de su interés.

El martes 10 de enero a las 19:00 horas y con motivo del Día de Reyes en México, Libros a fondo presenta “Lectura dramatizada en voz de pequeños lectores”, que contará con la participación de Jessie Noé Jaramillo.

Los miércoles en estas redes son culturales, por ello, el 11 de enero a las 19:00 horas invitan al concierto de Ensamble de Clarinetes del Conservatorio de Música del Estado de México, proyecto extracurricular escolar, donde Austreberto Méndez busca impulsar la música de cámara a los jóvenes alumnos y exalumnos de la cátedra de Clarinete.

Para conocer más sobre la entidad, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías de la entidad (IIFAEM), presenta Hecho en Edoméx, el jueves a las 19:00 horas, con “Dulces tradicionales”.

Mientras que el viernes 13 de enero, continúan las repeticiones de los conciertos de la Temporada 147 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México que presenta Igor Stravinsky: Scherzo fantastique, op. 3 y Petite suite de Claude Debussy, con la dirección de Eduardo Diazmuñoz.

Para el sábado 14 de enero, a las 12:00 horas, Cultura a la talla presenta “Periodista cultural por un día”, actividad de lectura creativa infantil en la que Gabriela Arana, escritora de género juvenil, responderá a jóvenes estudiantes que buscan interactuar con la palabra escrita y sus creadoras.

Para cerrar la semana, un poco de activación física le cae bien al cuerpo, por ello el domingo 15 de enero, a las 9:00 horas, Blanca Calvo y Carla Morón presentan “Resistencia”, jornada que busca mejorar el aspecto físico y la confianza en uno mismo.

Posteriormente, a las 12:00 horas, los Domingos culturales llegan con el concierto Countryrock, a cargo de Alain Rubio, guitarrista y cantautor con más de 20 años de carrera profesional, se tituló con mención honorífica en composición e interpretación de blues en el Instituto de Capacitación Musical del Sindicato Único de Trabajadores de la Música, en 2010.

Para conocer las actividades es importante visitar las redes sociales, Facebook y Twitter, @CulturaEdomex, y el sitio web https://cultura.edomex.gob.mx/.

Fecha de publicación

Estado de México / 09 de enero de 2023

SECRETARÍA DE CULTURA Y DEPORTE DEL ESTADO DE MÉXICO

01(722) 274 1580
722 2741266
722 2741288
722 2741200

scsecretario@edomex.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 4
Prensa 0
Convocatorias 0