/Guanajuato / prensa / Rendirá Orquesta Primera Clase homenaje a Buena Vista Social Club

Rendirá Orquesta Primera Clase homenaje a Buena Vista Social Club

 

 

Guanajuato, Gto., a 23 de marzo de 2023.- La música tradicional cubana llegará este sábado al Teatro Cervantes con el concierto que ofrecerá la Orquesta Primera Clase dirigida por la pianista Yaima Gutiérrez, que rendirá un homenaje a la afamada orquesta Buena Vista Social Club que evocará a los grandes de este género musical.

Teniendo como invitados especiales al saxofonista Alfred Thompson y al pianista Gabriel Hernández, también contará con el talento de el baby bass (contrabajo eléctrico) Rafael Ramírez, como vocal a Sandier Ante, en las congas y voz a Kimani Carrazana, en los timbales y percusiones a Rey Nariño, y en la trompeta a Alejandro Delgado.

Con su estilo único, la directora de la orquesta, la virtuosa pianista Yaima Gutiérrez, estudió en la Escuela Vocacional de Arte Juan Pablo Duarte. Ha acompañado a grandes artistas como Albita Rodríguez, María Conchita Alonso y Denisse de Kalafe. Su talento se ha escuchado en el Festival de Santa Lucía, el Festival Internacional Cervantino y el Festival de Humánitas (Oaxaca). El histrionismo se manifestó en ella de diversos colores, estudió arte dramático y cine en México que la convirtió también en actriz.

En esta ocasión, se unen al homenaje el destacado pianista Gabriel Hernández, director del cuarteto de jazz latino Ferver Opus, al que también pertenece como parte de la agupación el saxofonista Alfred Hubert Thompson.

El nombre de la orquesta Buena Vista Social Club surge de un club donde se practicaba baile y música, que fue muy popular entre la década de los treinta y cincuenta en La Habana, Cuba. Los viejos músicos que cayeron en desgracia bajo el régimen de Castro, se reunieron en marzo de 1996 en un estudio, en el que Ibrahim Ferrer cantó su éxito “Candela” y Ry Cooder le pidió grabarla con él. Es así como surgió un álbum que fue éxito mundial, ya como Buena Vista Social Club.

El nombre también hace referencia al documental que fue un éxito internacional que incluía entrevistas con los músicos, esto generó gran interés por la música cubana tradicional y la música latinoamericana, que le dio fama mundial a muchos de aquellos personajes que frecuentaban éstos club sociales.

Para este homenaje que evocará ampliamente al son cubano, la entrada general tiene un costo de 120 pesos y para local de 100 pesos, que se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Cervantes el día del evento.

Música / Cuba

Homenaje a Buena Vista Social Club

Orquesta Primera Clase

Directora Yaima Gutiérrez

Teatro Cervantes

Sábado 25, 19:00 h.

General: 120 pesos, Local 100 pesos

Fecha de publicación

Guanajuato / 24 de marzo de 2023

INSTITUTO ESTATAL DE LA CULTURA DE GUANAJUATO

473 102 2701 directo
473 102 2700 ext. 118 / 119

contacto@guanajuato.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 27
Prensa 0
Convocatorias 1