/Hidalgo / prensa / Conmemora Cultura Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

Conmemora Cultura Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

  • Se llevó a cabo una proyección de cortometrajes en la Biblioteca Central Ricardo Garibay
  • Se realizará la presentación editorial de Te amo en voz baja, en Tulancingo y Meztitlán

 

PACHUCA DE SOTO. - La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Diversidad Cultural y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), conmemoró este miércoles el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, en la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay con el evento "Diversidad sexual en corto" y en tres Centros Culturales Regionales.

Alumnas y alumnos de bachillerato acudieron al recinto cultural para la proyección de cuatro cortometrajes con temáticas de las siglas LGBTTTIQ+ y uno sobre la transferencia generacional de la discriminación.

Con Drawn to you, de Eleanor Davitt (2019); In a heartbeat, de Beth David y Esteban Bravo (2018); Samuel, de Carlos Alberto Mejías (2022); Gender Boy (2018) y Libres e Iguales. La Lección (2017), las y los presentes participaron en una sesión de preguntas y respuestas.

Por su parte, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, en colaboración con la asociación Servicios de Inclusión Integral A.C. (SEIINAC), impartieron la charla "Libres y diversos", dirigida al público en general en los Centros Culturales Regionales de Emiliano Zapata y Real del Monte. Mientras que el recinto de Zacualtipán convocó a juventudes de entre 15 y 25 años a participar en la creación de un mural.

Además, la Dirección de Diversidad Cultural dio a conocer que realizará la presentación editorial de Te amo en voz baja, del escritor Alejando Calvo, el 19 de mayo, a las 10:00 horas en la Biblioteca Pública Regional Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en Tulancingo y el 26 de mayo, a las 11:00 horas, en la Biblioteca Pública Bicentenario, en Meztitlán, con presencia del autor en ambos recintos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó en 2004 el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia, en conmemoración del día en que se eliminó la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales por la Asamblea General de la OMS en 1990.

Fecha de publicación

Hidalgo / 18 de mayo de 2023

SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE HIDALGO

771 778 0538
771 778 0921

comunicacionsocial.cultura@hidalgo.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 2
Prensa 0
Convocatorias 0