/Jalisco / prensa / Nace Vórtice, un programa de residencias para el intercambio de ideas creativas

Nace Vórtice, un programa de residencias para el intercambio de ideas creativas

 

La primera residencia del programa Vórtice “En busca del cuerpo autónomo”, se impartirá del 3 al 9 de abril, a cargo de Tamara Cubas y se desarrollará en el Centro para la Cultura y las Artes de la Ribera, en Ajijic, Jalisco, gracias a la colaboración entre la Jefatura Escolar de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y los institutos y secretarías de cultura de la Región Centro Occidente de México. 

Este programa de Residencias Iberoamericanas, reunirá estudiantes de los talleres y la licenciatura de la Escuela de Artes Jalisco, alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, así como estudiantes de distintos estados de la región Centro Occidente, con el objetivo de habilitar una red de colaboración, experimentación e investigación para la expansión de conocimientos y saberes en el ámbito de las artes vivas. 

“En busca del cuerpo autónomo” es una práctica dirigida a bailarines, artistas escénicos, personas interesadas en la indagación desde el cuerpo y la reflexión, que tendrá una duración de cinco horas durante cinco días. 

Durante el proceso se generarán proyectos que detonen diálogos emergentes, entre los participantes de los grupos que residen en los distintos puntos geográficos participantes, a nivel nacional e internacional. 

Con esto, Cultura Jalisco promueve una estrategia integral para la reflexión, vinculación y transformación de los modelos de producción y pensamiento, enfocados a las artes vivas. Además se contribuye a la generación de nuevas ideas y se crea una conexión directa entre artistas. 

Para Saber Más 

Tamara Cubas es una artista uruguaya que desarrolla principalmente su producción en la escena, accionando otros soportes como la performance y la instalación, aunque su trabajo opera siempre sobre el cuerpo y las relaciones. 

El Centro para la Cultura y las Artes de la Ribera, está ubicado en la carretera Chapala-Jocotepec No. 168, Colonia La Floresta, en Ajijic, Jalisco. 

 

Fecha de publicación

Jalisco / 30 de marzo de 2023

SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO

33 3030 4500
33 3818 2800 Ext. 54788/ 5478

lourdesariadna.gonzalez@jalisco.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 12
Prensa 0
Convocatorias 1