/Michoacán / prensa / Llega taller de grabado Gráfica Cañera a Michoacán

Llega taller de grabado Gráfica Cañera a Michoacán

 

Morelia, Michoacán, 20 de enero del 2023.- El taller de grabado Gráfica Cañera, a cargo de su fundador Andrés Huitrón, llegará a Michoacán del 23 al 26 de enero, y el resultado de su trabajo tendrá una exposición en el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM) de la Secretaría de Cultura de (Secum).

El taller contará con un horario de las 16:00 a 19:00 horas en el Colegio de Michoacán (COLMICH), institución que emprende este proyecto derivado de la Red de Estudios de Espacios Carcelarios, como parte de sus acuerdos de colaboración en la formación y divulgación artística cultural. 

Esta actividad, que cuenta con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), tendrá una cuota de recuperación de mil pesos, con material incluido. 

Se brindará constancia del taller y éste tendrá una segunda etapa en el mes de octubre. Las inscripciones se realizarán directamente en las oficinas del COLMICH, ubicadas en Martínez de Navarrete 505, colonia Las Fuentes, en Zamora. 

Gráfica Cañera es el segundo taller de grabado desarrollado dentro de una penitenciaría en México. Actualmente trabaja con 38 hombres y 20 mujeres al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) varonil y femenil de San José el Alto, localidad del municipio de Querétaro, Querétaro, además con tres personas en libertad dedicadas profesionalmente al arte gráfico.

Fecha de publicación

Michoacán / 20 de enero de 2023

SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE MICHOACÁN

443 688 1289
443 688 2118

secumcomsoc@michoacan.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 15
Prensa 0
Convocatorias 1