/Michoacán / prensa / Invita Secum a participar en master class de danza folclórica mexicana

Invita Secum a participar en master class de danza folclórica mexicana

Participaron 8 compañías teatrales en 5 municipios de Michaocán.


Morelia, Michoacán, 30 de marzo de 2023.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) cerró con broche de oro la jornada de conmemoración del Día Mundial del Teatro con la obra Persiguiendo Sombras, a cargo de la compañía Luciérnaga Teatro; un collage escénico con títeres, sombras y multimedia sobre la historia de un niño que ya no lo era y del hombre que nunca volvería a ser. 

Desde el Teatro Melchor Ocampo, la encargada de la política cultural del Estado, Tamara Sosa Alanís, agradeció el trabajo de las ocho compañías participantes y a todo el equipo de la institución por hacer posible las diferentes puestas en escena en municipios como Pátzcuaro, Zitácuaro, Cuitzeo, Uruapan y Morelia.

Asimismo, reiteró su compromiso con el gremio artístico y el trabajo en favor de los derechos culturales de la población michoacana. 

“Estamos con la convicción de poco a poco ir mejorando las condiciones de las y los artistas para poder abrir otros espacios que nos ayuden, no solo en cuestiones de disfrute de las puestas escénicas, sino también en tocar temas que no estamos tan acostumbradas en cuestiones sociales”, apuntó.  

El director de Promoción y Fomento Cultural, Julio César Blasina Palermo, celebró la vida del teatro en Michoacán y aseguró que los diferentes espacios de la Secretaría de Cultura están para las manifestaciones de los diferentes colectivos artísticos en el estado. Además, dijo, es un orgullo culminar esta jornada en uno de los teatros más emblemáticos como es el Melchor Ocampo.

Fecha de publicación

Michoacán / 30 de marzo de 2023

SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE MICHOACÁN

443 688 1289
443 688 2118

secumcomsoc@michoacan.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 15
Prensa 0
Convocatorias 1