/Michoacán / prensa / Con jazz latino, cerrará el foro cultural del Festival Michoacán de Origen

Con jazz latino, cerrará el foro cultural del Festival Michoacán de Origen

 

A cargo del cuarteto de Juan Alzate, en la explanada del Teatro Morelos. 

Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2023.- El foro cultural del Festival Michoacán de Origen cerrará con broche de oro este jueves 18 de mayo con jazz latino, a cargo del cuarteto de Juan Alzate, un proyecto que da importancia a la difusión de este género, a la música original y propositiva.

La titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Tamara Sosa Alanís, invitó a todo el público a no perderse el concierto programado para las 18:00 horas de esta reconocida agrupación moreliana que se formó en 1995 y autora del disco El eco en la piel-lmprovijazziones.

Desde entonces, ha ido evolucionando musicalmente y estilísticamente hasta convertirse en una de las agrupaciones de jazz más sólidas y de mayor prestigio en Michoacán; conformada actualmente por los músicos Juan Alzate, en los saxofones tenor y soprano; Fito Luviano en el teclado; Carlos Rodríguez, en el contrabajo; y Fernando Mendoza en la batería.

El cuarteto de Juan Alzate se ha presentado en los escenarios más importantes como el Festival Cervantino, Jazztival, Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, Festival Internacional de Música de Morelia, Encuentro Universitario de Saxofón UNAM, Festival de Jazz de la Universidad Autónoma de Querétaro, Festival Ortiz Tirado, Summer Arts Festival en Canadá, Jazz Week Arizona University, entre muchos otros.  

El concierto al aire libre tendrá lugar a las 18:00 horas, en la explanada del Teatro Morelos, ubicado dentro de las instalaciones del Centro de Exposiciones y Convenciones de Morelia (Ceconexpo), con acceso libre.

Fecha de publicación

Michoacán / 19 de mayo de 2023

SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE MICHOACÁN

443 688 1289
443 688 2118

secumcomsoc@michoacan.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 15
Prensa 0
Convocatorias 1