/Morelos / prensa / Rendirán Homenaje a Rafael Cauduro en el MMAC

Rendirán Homenaje a Rafael Cauduro en el MMAC

• La jornada cultural será del 18 al 20 de enero

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos anunciaron que este 18, 19 y 20 de enero se realizará en las instalaciones del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano una jornada cultural en homenaje al artista mexicano Rafael Cauduro.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó que en el estado de Morelos se tiene un especial afecto al muralista, quien encontró en la ciudad de Cuernavaca el espacio ideal para vivir y crear gran parte de su obra en las últimas décadas de su vida.

Añadió que el MMAC es el recinto ideal para este homenaje, ya que actualmente alberga la exposición “Un Cauduro es un Cauduro, es un Cauduro” cuya curaduría reunió cinco décadas de la obra de este importante representante del muralismo.

Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, aseguró que esta jornada cultural enriquece la oferta del recinto y confirma la importancia de seguir proyectando el binomio turismo-cultura en la entidad.

Sobre el programa y las diferentes actividades que se desarrollarán, Paulina Melchor Vázquez, secretaria Técnica de la STyC, detalló que se dará inicio el miércoles 18 a las 16:00 horas con una visita guiada a cargo de la curadora Alesha Mercado, seguida del documental del canal 22 “En cualquier lugar: Rafael Cauduro”, para finalizar a las 19:00 horas con una proyección de un video en la fachada del MMAC.

El jueves 19 a las 16:00 horas nuevamente habrá visita guiada, para que a las 17:00 horas se presente un conversatorio con Mercedes Sierra, directora del documental “Cauduro, una vida dedicada al arte” de TV UNAM.

A las 19:00 horas sigue el conversatorio Resonancias de Cauduro con la participación de Claudia Muñoz, Alberto Penagos y Carlos Escobar con la moderación de Hugo Ortiz.

El viernes 20 a las 17:00 horas se hará la presentación del libro “Aquí estuvo Cauduro” con Deborah Holtz, Alesha Mercado y Liliana Pérez, directora de la Casa Estudio Rafael Cauduro; a las 18:00 hora continúa el conversatorio “El legado de Rafael Cauduro” con Miguel Ángel Aragonés, Antonio Cordero, Laura Appendini y la moderación de Paola Pineda.

Esta jornada concluirá a las 19:30 horas con un homenaje póstumo al pintor y escultor, fallecido el pasado 03 de diciembre a los 72 años de edad, dejando un importante legado al arte mexicano.

Fecha de publicación

Morelos / 18 de enero de 2023

SECRETARÍA DE TURISMO Y CULTURA DE MORELOS

Conmutador 777 329 2200

julieta.goldzweig@morelos.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 28
Prensa 0
Convocatorias 1