/Morelos / prensa / Realizará MMAC Encuentro de Guitarras

Realizará MMAC Encuentro de Guitarras

Con participación de alumnos de la Academia Scherzino y la Orquesta de Niños Guitarristas de Atlixco

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano llevará a cabo un concierto de música clásica con la participación de niñas, niños y jóvenes estudiantes de guitarra, el próximo sábado 18 de marzo a las 13:00 horas en su Foro Abierto, la entrada será libre.

Dentro del repertorio seleccionado para esta presentación, las y los participantes interpretarán las piezas “Capricho Atlixquense” y “El Concertlixco”, de los maestros Joaquín Fakir González y Gerardo Tamez, respectivamente.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, celebró este tipo de eventos, en el que el intercambio musical es el punto de encuentro entre la infancia morelense, y agregó que se trata de una gran herramienta para el desarrollo de todos los individuos, especialmente cuando se inicia a temprana edad.

Por su parte, Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho del Fideicomiso Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, destacó el talento y formación de las y los participantes en este concierto.

“Es un grupo de 40 niñas, niños y jóvenes que van desde los ocho años hasta los 21 años, que nos deleitarán con armonías de compositores locales; son alumnos de la Academia Scherzino, ubicada en la colonia Amatitlán, de Cuernavaca, así como integrantes de la Orquesta de Niños Guitarristas del Atlixco, Puebla”.

Finalmente, mencionó que estos intercambios musicales que se realizan en el MMAC buscan generar nuevos públicos y destacar la importancia del aprendizaje de este arte, que favorece la capacidad de los niños para la atención y la concentración, potenciando así su rendimiento en la vida diaria.

Fecha de publicación

Morelos / 17 de marzo de 2023

SECRETARÍA DE TURISMO Y CULTURA DE MORELOS

Conmutador 777 329 2200

julieta.goldzweig@morelos.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 28
Prensa 0
Convocatorias 1