/Nuevo León / convocatorias / Convocatoria para el XVI Festival Internacional de Santa Lucía (FISL)

Convocatoria para el XVI Festival Internacional de Santa Lucía (FISL)

El Festival Internacional de Santa Lucía (FISL), en su XVI entrega, convoca a artistas y compañías locales, nacionales e internacionales con desempeño en el área de artes escénicas, para ser parte de la edición 2023, en la cual los espectáculos artísticos se llevarán a cabo del 1 de octubre al 5 de noviembre del 2023.

El Festival Internacional de Santa Lucía (FISL), en su XVI entrega, convoca a artistas y compañías locales, nacionales e internacionales con desempeño en el área de artes escénicas, para ser parte de la edición 2023, en la cual los espectáculos artísticos se llevarán a cabo del 1 de octubre al 5 de noviembre del 2023.

El FISL busca brindar eventos de calidad mundial en formatos masivos al aire libre para disfrute de un público heterogéneo y familiar, manteniendo una amplia variedad de manifestaciones artísticas en todas sus disciplinas y géneros.

Podrán participar en el proceso de selección aquellos artistas o compañías con proyectos artísticos que reúnan los siguientes requisitos, sin excepción:

  1. Espectáculo adaptado a un formato de escenario al aire libre.
  2. Espectáculo dirigido a un público 100% familiar.
  3. Espectáculo con una duración mínima de 50 minutos y máxima de 90 minutos.

Buscando garantizar la calidad de los espectáculos en conformidad con los estándares del Festival Internacional de Santa Lucía, se designa un Comité de Selección, mismo que elige las propuestas artísticas que más se adapten al enfoque, intereses, objetivos y espacios de este festival cultural.

La presente convocatoria implica una comprensión y aceptación completa de las bases y requisitos. Para participar en el proceso de selección de espectáculos a programar en la edición 2023, es estrictamente necesario cumplir con las bases siguientes:

  1. Llenar el Formulario de Aplicación encontrado en esta página, el cual debe contestarse a detalle y en su totalidad, sin excepción.
  2. Contar con Constancia de Situación Fiscal como persona moral o persona física con actividad empresarial (alguna de sus actividades económicas deberá ser referente a espectáculos artísticos y/o gestión de eventos). Enviar la constancia de situación fiscal actualizada para su verificación. No se aceptarán Constancias de Situación Fiscal con Régimen Capital de Asociación Civil.
  3. Contar con un “full lenght video” o “teaser tráiler” que dé cuenta del espectáculo, artista o compañía a participar, el cual debe estar, sin excepción, como archivo mp4 o mov en alta resolución. No se recibirá menor resolución/peso a 300 dpi. Para uso de publicidad.
  4. Contar con mínimo 5 fotografías en formato JPG O PNG en alta resolución de 1 a 3 MB que demuestren la participación del artista o compañía en escenario. Para uso de publicidad.
  5. Contar con un dossier o curriculum actualizado que incluya la semblanza del artista o compañía.
  6. Contar con un rider técnico actualizado, especificando las necesidades del espectáculo. En caso de ser seleccionado, si tu rider técnico y de hospitalidad sufrió cambios o adecuaciones, tendrás 20 días hábiles, a partir de la notificación de selección para enviar el documento actualizado, de lo contrario se tomará en cuenta la información recibida a través de esta convocatoria.

Bajo ningún motivo se aceptarán proyectos incompletos que NO cumplan con:

  1. Uno o varios de los requisitos mencionados al principio de esta convocatoria.
  2. El formulario de aplicación contestado en su totalidad.
  3. Uno o varios de los documentos y/o material solicitado en las bases mencionadas.
  4. El envío del material solicitado en tiempo y forma.

Cualquier punto no tratado en la convocatoria será resuelto por el Comité del Festival Internacional de Santa Lucía, en acuerdo con el artista o compañía, en casos estrictamente necesarios y a consideración del Comité mismo. Las decisiones y elección final del Comité de Selección serán inapelables y confidenciales en su totalidad.

Cabe destacar, que la participación en la XVI edición del Festival Internacional de Santa Lucía no está garantizada para ningún postulante y que la presente convocatoria requiere de la aceptación y respeto de las bases y términos de participación.

El Formulario debe llenarse directamente en la página web del FISL: https://festivalsantalucia.gob.mx/convocatoria-formulario-festival-internacional-santa-lucia/. Todas las dudas o comentarios deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: santaluciafestival@gmail.com, teniendo como fecha límite de convocatoria el 31 de enero del 2023 a las 11:59 p. m.

Una vez recibida la propuesta, se dará constancia de recibido en un lapso de 20 días hábiles. Se mantendrá comunicación directa a través de dicho correo electrónico, mediante el cual se enviarán notificaciones sobre el estatus de la propuesta en el proceso de selección. Este proceso, consta de una revisión detallada de las propuestas, deliberación y elección final, llevándose a cabo en un lapso aproximado de 2 meses después del cierre de la convocatoria, por lo que pedimos su comprensión sobre los tiempos de respuesta.

Buscando posicionar al Festival Internacional de Santa Lucía como un referente cultural, y reafirmando que acercar el arte a la comunidad nos cambia, transforma y crea comunidades con sentido de pertenencia, empáticas e incluyentes, agradecemos y estamos ansiosos de conocer las propuestas que serán parte de la edición 2023.

Fecha de cierre

31 de enero de 2023

CONSEJO PARA LA CULTURA Y LAS ARTES DE NUEVO LEÓN

01 81 23 15 11 01 al 06
81 2140 3000

presidencia@conarte.org.mx

SITIO WEB

Actividades 9
Prensa 0
Convocatorias 0