/Nuevo León / prensa / Conmemoran Conarte el 8M Día Internacional de la Mujer

Conmemoran Conarte el 8M Día Internacional de la Mujer

• El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León | CONARTE ofrecerá una agenda de actividades que llevarán a la reflexión de los derechos humanos de las mujeres a través de las distintas disciplinas artísticas.

CONARTE conmemora el Día Internacional de la Mujer con una programación de actividades artísticas que, durante el mes de marzo, promueven el respeto, la dignidad, la igualdad, el desarrollo, el empoderamiento y la no discriminación hacia las mujeres.

“Aunque el talento no tiene género, para CONARTE es fundamental reconocer a las mujeres que han agregado valor a la comunidad, así como a las creadoras que han impulsado las diversas manifestaciones artísticas. Este 2023, artistas mujeres se unen para hablar del poder femenino, mostrar su talento y compartir herramientas para el crecimiento y desarrollo”, expresó Verónica González Casas, Presidenta de CONARTE.

Entre las actividades que se destacan una entrevista a la joven Natalia López López, defensora de las comunidades indígenas de México y Premio Nacional de la Juventud 2018 y una charla por parte de Modwina Rocío, “De mi Sangre a Sangre de mi Sangre”, mural que inauguró la artista plástica en el marco del pasado Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Además, la periodista y activista Carolina Solís, tendrá el diálogo “(De) construyendo el feminismo” acerca del trabajo de construcción y deconstrucción de distintas generaciones en relación con el feminismo; la narración con “Mujerespejos”, espectáculo de la maestra Marcela del Río y la presentación de “Ellas”, monólogos con historias de resiliencia e incluso de batallas “perdidas” que inspirarán a mujeres.

Durante el 8M sucederán actividades en diferentes espacios de CONARTE como: la apertura del mural titulado “Yo, Mujer”, ejercicio participativo con el objetivo de reescribir el significado de la palabra ‘Mujer’ en la Escuela Adolfo Prieto | CONARTE de 10AM a 8PM; la entrevista a Natalia López López quién propone un discurso encaminado a la inclusión social en Facebook @conartenl a las 11 AM; y el taller

“Cuerpo-Palabra” introducción a la lectura en voz alta y la narración oral escénica de Marcela del Río en la Pinacoteca de Nuevo León I CONARTE, a las 7PM, todas con acceso libre y sin costo.

La programación completa se puede encontrar en la agenda semanal publicada en las redes sociales @conartenl y www.conarte.org.mx #sigueCONARTE

Fecha de publicación

Nuevo León / 08 de marzo de 2023

CONSEJO PARA LA CULTURA Y LAS ARTES DE NUEVO LEÓN

01 81 23 15 11 01 al 06
81 2140 3000

presidencia@conarte.org.mx

SITIO WEB

Actividades 9
Prensa 0
Convocatorias 0