/Nuevo León / prensa / Presenta Conarte la 73 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Presenta Conarte la 73 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

· Como ya es tradición desde la fundación de la Cineteca Nuevo León, llega a Monterrey la 73 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional; a partir del 19 de mayo hasta el 4 de junio en la Sala 1.

Monterrey, Nuevo León. - La Cineteca de Nuevo León presenta un año más la 73 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, una tradición cinematográfica única en Monterrey, que celebra la diversidad y la creatividad del séptimo arte desde el viernes 19 de mayo al domingo 4 de junio en la Sala 1 de la Cineteca de Nuevo León.

Las funciones de la Muestra de la Cineteca Nacional, inicia en Monterrey con una película mexicana, en colaboración con Francia y Estados Unidos, titulada Dos estaciones de Juan Pablo González; ganadora del Premio Especial del Jurado en la Competencia de Cine Mundial, en la categoría de Actuación, en el Festival de Cine de Sundance. Será proyectada el viernes 19 de mayo a las 9 PM y el sábado 20 de mayo a las 7 PM.

Estados Unidos participa con La última función de cine (India-EUA-Francia, 2021), de Pan Nalin, que relata la historia de Samay, un niño de 9 años que descubre el cine por primera vez. Las funciones son 20 y 21 de mayo a las 9PM y 5PM, respectivamente.

De Europa llega Araña sagrada, el tercer largometraje del director Ali Abbasi, que tuvo su estreno como parte de la selección oficial del Festival de Cannes, donde obtuvo el Premio a la Mejor Interpretación Femenina para Zar Amir Ebrahimi. Las funciones son el 21 de mayo a las 7PM y 23 de mayo a las 8:30PM.

Además, la cinematografía de Latinoamérica se verá reflejada a través del filme argentino Sobre las nubes de María Aparicio, programada el 25 de mayo a las 8:30PM y de la coproducción Cuba-Colombia-Noruega-Reino Unido, Vicenta B, de Carlos Lechuga, con función el 26 de mayo a las 6:30PM.

Del director austriaco Ulrich Seidl, se verá Sparta, que habla sobre la imposibilidad de escapar del pasado y el dolor de encontrarse a uno mismo. Se podrá apreciar en la Sala 1 de la Cineteca de Nuevo León CONARTE el 26 y 27 de mayo a las 9PM y 7PM.

La primera, es un compendio de cuatro historias filmadas en blanco y negro que habla en pocas palabras, de estar vivos. Mientras que, la segunda, es un retrato de la Cuba actual en la que muchos residentes cubanos ven en la emigración su única alternativa para salir de la crisis que se vive en la isla, esto contado a través de los ojos de Vicenta, una mujer en La Habana que tiene el don de poder ver el futuro de las personas.

También destaca Una película sobre la vida, en la que la joven directora lituana Dovile Sarutyte presta su nombre a la protagonista de esta comedia negra, en una ópera prima que aborda la tragedia de una familia desde la perspectiva de una mujer de la generación millennial inmersa en las preocupaciones del mundo contemporáneo. Programada para el 30 y 31 de mayo a las 9:00PM y 6:30PM.

Además, el público podrá disfrutar de Godland, cinta que ofrece un análisis de los destructivos aspectos espirituales y psicológicos con la historia de un sacerdote danés que llega a Islandia con la misión de construir una iglesia y fotografiar a sus habitantes. Pero, cuanto más se interna en aquel implacable paisaje, más se sume en las ansias de la tentación y el pecado. Está programada para el 1 y 2 de junio a las 8:30PM y 6:30PM.

En cartelera también estarán programadas: El amor según Dalva, el 23 y 24 de mayo a las 6:30PM;

Un ciudadano honesto, el 24 de mayo a las 9PM y 25 de mayo a las 6:30PM; Laila en Haifa el 27 y 28 de mayo a las 9PM y 5PM; Klondike, 28 de mayo a las 7PM y el 30 de mayo a las 6:30PM y

La doble vida de Verónica el 3 de junio a las 9PM y el 4 de junio a las 7PM.

La entrada general tiene una cuota de recuperación de 40 pesos y para los estudiantes, maestros e INAPAM será de 20 pesos.

La programación completa de la 73 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional en CONARTE se puede consultar en la página: www.conarte.org.mx

Fecha de publicación

Nuevo León / 19 de mayo de 2023

CONSEJO PARA LA CULTURA Y LAS ARTES DE NUEVO LEÓN

01 81 23 15 11 01 al 06
81 2140 3000

presidencia@conarte.org.mx

SITIO WEB

Actividades 9
Prensa 0
Convocatorias 0