/Puebla / prensa / Con actividades artísticas, Cultura conmemorará aniversario luctuoso de Pedro Ángel Palou

Con actividades artísticas, Cultura conmemorará aniversario luctuoso de Pedro Ángel Palou

 

·        El 14 y 15 de enero habrá presentaciones de danza, de la Orquesta Típica del Estado de Puebla, de la Rondalla Femenil y del ballet folklórico “Yolocoatl”

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para conmemorar el quinto aniversario luctuoso del profesor Pedro Ángel Palou Pérez (11 de enero), la Secretaría de Cultura desarrollará una serie de actividades artísticas el 14 y 15 de enero en la Casa de la Cultura de la capital poblana (5 Oriente número 5, Centro Histórico).

En el patio central de dicho recinto, que lleva el nombre del cronista e historiador poblano, el sábado 14 a las 13:00 horas se llevará a cabo una presentación dancística de folclor andino a cargo del “Grupo Edzna, treinta años después.”

En tanto, el domingo 15 se presentarán la Orquesta Típica del Estado de Puebla (OTEP) a las 11:00 horas, la Rondalla Femenil del Estado de Puebla a las 12:00 horas y el ballet folclórico “Yolocoatl” a las 13:00 horas.

El cronista Pedro Palou Pérez fue fundador de la Casa de la Cultura de Puebla, del Instituto Cultural Poblano, del Consejo de la Crónica de la ciudad de Puebla y del Consejo de la Crónica del Estado. Además, fue acreedor de diversas preseas a nivel nacional e internacional gracias a su labor cultural.

Todas las actividades serán gratuitas y aptas para toda la familia. Para consultar más información de las mismas, las y los interesados pueden ingresar a la página de Facebook “Casa de la Cultura de Puebla”.

Fecha de publicación

Puebla / 13 de enero de 2023

SECRETARÍA DE CULTURA DE PUEBLA

222 232 47 03
222 122 1100

cultura@puebla.gob.mx

SITIO WEB

Actividades 8
Prensa 0
Convocatorias 1