/Quintana Roo / prensa / Cancelan estampilla postal conmemorativa
-Dedicada a Francisco l. Madero y José María Pino Suárez
Chetumal.- La directora del Instituto de la Cultura y las Artes Lilian Villanueva y el gerente postal Alejandro Núñez participaron en el acto protocolario de la cancelación de la estampilla postal conmemorativa del “110 aniversario luctuoso de Francisco l. Madero y José María Pino Suárez”.
En la tónica del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama en un gobierno humanista, se dio a conocer que la estampilla podría viajar a 190 países del mundo debido al acuerdo de la Unión Postal, en la cual México participa .
El sello de cancelación se trata se sellar la estampilla para poder salir a la venta al público y, en tal sentido, en promoción de la cultura filatélica, se imprimirán 200 mil ejemplares, con diseño de Fernanda Andrade García, en los Talleres de Impresión de Estampillas y Valores de México.
Este evento de trascendencia se hizo en coordinación con Correos de México y, al usar estas estampillas, implícitamente se le rinde culto a la memoria de los connotados políticos mexicanos Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, figuras clave en el devenir histórico del país.
Francisco I. Madero, oriundo de Coahuila, se destacó como periodista y político, y es autor del libro “La sucesión presidencial en 1910”, donde critica la perpetuación de Porfirio Díaz en el poder y convoca a la creación del Partido Nacional Democrático para contender en las elecciones.
José María Pino Suárez nació en Tabasco. Fue político, abogado, escritor y periodista. Fungió como secretario de Justicia en el gobierno provisional de Madero, dos veces como gobernador de Yucatán, secretario de Educación y Bellas Artes, y presidente del Senado de la República.
Fecha de publicación
Quintana Roo / 28 de marzo de 2023