/Quintana Roo / prensa / Las Caravanas Culturales un proyecto que transporta magia y cultura

Las Caravanas Culturales un proyecto que transporta magia y cultura

 

-A través de las casas de cultura del ICA

Chetumal. - Para resarcir el tejido social y cambiar la vida de los quintanarroenses, el Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Lilian Villanueva, lleva a cabo el proyecto “Caravanas Culturales”, que inició el pasado 18 de marzo en la comunidad de Calderitas.

Así, a tono con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama, estas caravanas tienen como objetivo llevar el arte y la cultura a diversos rincones de la entidad con programas totalmente gratuitos.

Los días 15, 22 y 29 abril, y el seis de mayo, la Casa de Cultura de Cancún realizará su caravana cultural y tendrá como sede las instalaciones de la Fundación Ciudad de la Alegría, donde la maestra Pamela Estrada promoverá la danza folclórica y la maestra Mariana Cárdenas reflexionará y enseñará a los niños el uso coherente de sus emociones.

En su experiencia anterior, las Casas de la Cultura de Cozumel y Calderitas realizaron diversas actividades culturales, como lo son el paseo primaveral, donde las “reinas” de los talleres de danza y pintura posaron sobre carros alegóricos, y compartió sus coreografías el grupo de danza folclórica “Sac-Nicté”.

A través de estas caravanas culturales, el Instituto de la Cultura y las Artes trae a las comunidades opciones generadas en los talleres de música, danza, taekwondo, artes visuales, lectoescritura y artesanías, entre otros, para el esparcimiento de la población.

Fecha de publicación

Quintana Roo / 27 de marzo de 2023

INSTITUTO DE LA CULTURA Y LAS ARTES DE QUINTANA ROO

983 832 0671
983 832 3049
983 832 9757

difusionculturalqroo@gmail.com

SITIO WEB

Actividades 38
Prensa 0
Convocatorias 0